Ganar sí o sí. Con esta consigna, clara y concisa, afronta este domingo el Ibiza su segundo partido seguido lejos de Can Misses después de empatar la jornada pasada (0-0) en el Nuevo Colombino de Huelva. En esta ocasión, el rival es el El Ejido, un equipo que entrena Manolo Ruiz tras el cese de Alberto González, que ocupa puestos de descenso con 26 puntos y que encara el partido ante los de Palop en plena crisis de resultados, ya que sólo ha sumado cuatro puntos en los últimos en las últimas diez fechas.
El plantel celeste, que se encuentra a seis puntos de los puestos de playoff, está obligado a sumar de tres en tres si quiere recortar diferencias respecto al grupo de vanguardia, por lo que sacar adelante el choque ante el conjunto almeriense, que ganó en la primera vuelta 1-3, es de vital importancia. Y así lo ha reconocido el defensa central Albizua en declaraciones al departamento de comunicación del club unionista. “Si quieres estar ahí arriba no puedes perder partidos. Hay momentos clave durante la temporada y éste es uno de ellos”, ha afirmado.
“Tenemos que hacer bueno con una victoria el punto del Huelva y seguir acercándonos a los puestos de playoff, que están cerca, pero tenemos que pelear mucho para acercarnos todavía mucho más”, ha comentado el futbolista vasco, que prevé un enfrentamiento complicado en el Estadio Santo Domingo. “Van a plantearlo difícil porque juegan en casa y seguramente nos van a apretar arriba. Tenemos que estar preparados para salir de inicio concentrados, sabiendo muy bien lo que tenemos que hacer e intentar contrarrestar la fuerza y el ímpetu con el que puedan salir al campo ellos”, ha añadido.
Albizua también ha hecho una valoración del proceso de adaptación que están viviendo en la isla y en el Ibiza los últimos fichajes llegados en el mercado de invierno. “Hemos venido muchos jugadores nuevos y el inicio es complicado porque son muchas adaptaciones en poco tiempo y la Liga no te da un respiro, un descanso. Con las semanas irá a mejor y yo, personalmente, he notado una mejoría desde que llegué, esperando que la tendencia siga siendo la misma”, ha indicado el central, que llegó al plantel que entrena Palop procedente de la Cultural Leonesa.
De momento, el defensor, que debutó ante el Villanovense, donde fue titular y jugó todo el partido, ha formado parte del once celeste tanto el día del Real Murcia como la jornada pasada, ante el Recreativo. En total, acumula 180 minutos. “La verdad es que estoy contento porque vive al club para intentar jugar, buscando el protagonismo que no tuve en mi anterior equipo. Tengo y noto la confianza del míster y del club y en este sentido estoy contento, esperando seguir mejorando, rindiendo y acoplarme mejor al equipo. La verdad es que estoy satisfecho de haber llegado al Ibiza”, ha finalizado.