El Ibiza afronta este domingo, en el Nuevo Colombino, uno de los partidos más trascendentes de la temporada. No en vano, tiene la oportunidad de recortar tres puntos al Recreativo de Huelva, que le precede en la tabla con cinco de ventaja. El equipo albiazul es quinto con 44 y está a sólo uno de los puestos de playoff, mientras que el plantel de Palop, sexto, tiene la liguilla a 7 dígitos, por lo que lograr la victoria es vital para los intereses del grupo celeste, que es muy consciente de lo mucho que hay en juego ante el Decano del fútbol español, la escuadra más en forma del panorama nacional en 2019 entre los equipos de Primera, Segunda y Segunda B. Y es que el Recre acumula una racha de seis partidos sin conocer la derrota, con 5 triunfos y un empate.
Andrés Palop, en rueda de prensa, ha avisado del potencial del bloque andaluz, pero tiene muy claro que si sus jugadores ofrecen su cara más competitiva tendrán muchas opciones de llevarse el gato al agua. “Si somos capaces de rendir a un gran nivel daríamos un golpe encima de la mesa bastante importante”, ha dicho el entrenador unionista, que también considera el partido ante el Recreativo de Huelva importante para revertir la irregular imagen que ha ofrecido su equipo fuera de casa en las últimas jornadas. La ambición, así pues, es máxima. “No vamos allí ni temerosos ni a tomar precauciones. Somos un grupo que podemos competir de tú a tú a los grandes del campeonato y los futbolistas saben que tienen que poner su mejor versión porque es la mejor manera de mantenernos vivos en las mejores posiciones”, ha afirmado el técnico.
También, el estratega ha señalado que el conjunto albiazul parte con ventaja en este atractivo enfrentamiento de gallos. “Jugamos un partido difícil, complicado y el Recre es favorito por el momento en el que llegan, por el ambiente que se va a crear, por la identidad del club y por su historia”, ha indicado el preparador valenciano, quien, pese a todo, ha apuntado que “nosotros vamos con muchísima humildad, con hambre y ganas de poder hacer un partido completo y competir de tú a tú”. Así las cosas, el conjunto ibicenco, que viaja con las bajas de Verdú y Fobi, pero con la disponibilidad de Gonzalo (se ha recuperado del fortuito golpe que sufrió con Rodado en el calentamiento del partido ante el Real Murcia), viaja a Huelva con la idea de arrancar un triunfo en un que le dé la vida de cara a acercarse a los puestos de playoff en un escenario donde se esperan unos 10.000 aficionados recreativistas.
Lucas: “Tenemos que competir al máximo nivel”