No cabe duda que la victoria de la UD Ibiza frente al Murcia ha sido el resultado de una gran actuación coral, la de un grupo con ganas de revivir, de reivindicarse y de engancharse a la ilusión por disputar el play-off. Aún así, no está de más desgranar desde aquí las actuaciones individuales de los 14 hombres que han protagonizado el triunfo celeste:
LUCAS: Curiosamente, pese a encajar dos goles, no tuvo demasiado trabajo el meta carioca. Quizá pudo hacer algo más en el primer gol del Murcia, en el que optó por colocar tan solo tres hombres en la barrera y cuando quiso evitar el tanto ya no alcanzó el balón. Sí tuvo trabajo por alto, que resolvió en líneas generales con solvencia. También cometió un error en la salida de balón que a punto estuvo de costarle un gol.
GRIMA: Buen partido del bregado lateral catalán. Sus apariciones en la primera mitad por banda derecha supusieron un activo importante para los suyos en ataque. De hecho, de sus botas salió la asistencia para el primer tanto del partido, anotado por Rodado. En el segundo tiempo tuvo que emplearse más en defensa ante las acometidas murcianas. Buen tono en general del de Olesa de Monsterrat. Uno de sus mejores días.
MIGUEL NÚÑEZ: Poco le afectó al extremeño el cambio de planes con su posición a cinco minutos de empezar el partido. La lesión de Gonzalo en el calentamiento le hizo abandonar el doble pivote para volver al eje de la defensa, donde un día más se mostró imperial. Tremenda temporada la suya, es el comodín del que Palop no querría separarse nunca.
ALBIZUA: Segundo partido como titular del de Barakaldo y segunda exhibición de poderío. Recuperó su puesto en el once tras la lesión que le impidió estar en Badajoz y volvió a demostrar que ha llegado para mandar atrás. Insistente también en el balón parado ofensivo, algún día verá puerta. Mostró buen entendimiento con Núñez, con la única mancha en el historial del 3-2. Notable.
BONILLA: Debut como titular del exmallorquinista. Mostró las buenas maneras que le hicieron un ídolo en Son Moix, aunque sus mejores días estén aún por llegar. Sostuvo bien las incursiones de Santi Bernal por la derecha e incluso se atrevió en ataque. Sacó a pasear su golpeo con la zurda, aunque sin demasiado acierto. Podemos esperar mucho de él.
IOSU: Una vez más el de Cangas de Morrazo se mantuvo firme en el medio centro, sosteniendo al equipo en la transición defensiva, aunque poco animado en ataque. Por su inteligencia espacial pasan buena parte de las opciones de su equipo cuando el Ibiza lo pasa mal. Imprescindible para el técnico, ni la llegada de los nuevos fichajes le ha apartado del once.
PROVENCIO: Entró al once casi sin calentar por el golpe que sufrió Gonzalo en el calentamiento. Pero no se notó demasiado y el ex del Elche fue de los mejores de su equipo. Mostró siempre una gran colocación en el centro del campo, achicando espacios y cortando vías en los ataques del Murcia. Muy bien también por arriba. Fregó, además, el gol en un buen disparo que se marchó fuera por poco. Dejó muestras de tener un gran recorrido por delante.
JAVI SERRA: No fue el mejor día del voluntarioso extremo valenciano. Le costó zafarse del lateral rival, Nahuel y su empeño no se tradujo en demasiado peligro para la zaga murciana. Necesita dar algo más, recuperar la mejor versión que le llevó a ser determinante en algunos momentos de la temporada.
CIRIO: Probablemente fue el día que el badalonés más entró en contacto con la pelota. En la posición de media punta parece encontrarse más cómodo que caído a banda y a falta de Chavero por él pasaban casi todas las acciones ofensivas de los celestes. Inició la jugada del primer gol cediéndole a Grima y no desfalleció nunca en el esfuerzo. Quedó sin ver puerta, pero poco importa. Es un gran activo en la plantilla y la afición lo sabe.
FERRÁN GINER: El mejor del Ibiza hasta que le aguantaron las fuerzas. El valenciano demostró por qué, en algunos momentos de la temporada pasada, llegó a sentar a Lago Júnior en Son Moix. Velocidad y talento al servicio del ataque pitiuso. Será un ídolo en Can Misses si da todo lo que parece prometer. Su gran primera mitad tuvo, además, el premio de un gol rocambolesco que el árbitro le apuntó a él en el acta.
RODADO: El otro gran protagonista de la primera mitad. El mallorquín estuvo en todas. Suyo fue el primer gol, un tanto de killer del área, como apuntan los manuales, buen control y definición imparable. Estaba teniendo uno de sus mejores días cuando un tremendo encontronazo le apartó del partido. Se lleva de recuerdo a casa una gran brecha y el cariño de un estadio que le adora.
JORDI SÁNCHEZ: El “semiibicenco” entró al descanso para sustituir a Rodado. Tenía el listón alto pero cumplió con creces. En sus primeros minutos en su nueva casa, el ex del Numancia se dejó todo lo que lleva dentro en el esfuerzo. Su envergadura le permite ser un puntal en el balón largo y anduvo más listo que nadie en la jugada del 3 a 1, que concluyó con un gol de bandera. Puede aportar muchísimo al equipo, un delantero diferente a lo que había
JAVI GARCÍA: Retorno a la suplencia del alicantino, que con la llegada de Bonilla y Ferrán Giner puede ver mermada la cantidad de minutos en el verde. Aún así, entró con brío el rato que tuvo, actuando de extremo izquierdo y dispuso incluso de una ocasión de gol. Está por ver cuál es su rol a partir de ahora.
PERDOMO: Primeros minutos del canario con la camiseta celeste. Fueron solo 10 y el descuento, pero suficientes para mostrar su clase. Futbolista alegre, de aquellos que llaman la atención, se atrevió con caños y regates delicatessen que se llevaron los aplausos de la grada. Una incógnita para el futuro, eso sí, con buena pinta.