El Ibiza está en modo reset, hard rest. La escuadra celeste se muere de ganas por volver a saltar al verde y demostrar que la mala imagen ofrecida en Badajoz la pasada jornada fue un accidente. Y la mejor ocasión para recuperar su mejor versión, las buenas sensaciones y volver a ilusionar a su afición llega este domingo (12:00 horas), donde los de Andrés Palop reciben la visita en Can Misses al histórico Real Murcia, un rival directo que busca ascender a Segunda División esta campaña y que está obligado a sumar los tres puntos después de sus últimos adversos resultados, donde sólo ha sumado 2 dígitos de 9 posibles y que, además, perdió el pasado fin de semana en Huelva frente al Recreativo.
El Ibiza, que no podrá contar con los lesionados Fobi, Verdú y Armenteros y la duda de Chavero, que ha sido padre recientemente, podría presentar cambios en su once respecto al plantel que inició el juego en el Nuevo Vivero, pero lo que no va a variar será el hambre de triunfo y la voraz ambición de un equipo que es consciente de la importancia que tienen los tres puntos para no perder el tren del playoff. “Es evidente que la pasada jornada no estuvimos afortunados a la hora de hacer nuestro trabajo de la mejor manera, así que estamos ya deseando, desde el primero hasta el último, de que llegue ya el domingo para lavar la imagen que ofrecimos y que no es la nuestra·, ha dicho el técnico Andrés Palop en la previa del partido ante el Real Murcia.
“Todos sabemos lo que sucedió en Badajoz y hemos hecho autocrítica. Hemos visto dónde nos equivocamos, detectando nuestras carencias, así que nos hemos puesto manos a la obra en una semana de trabajo intensa, interesante”, ha añadido el preparador valenciano, que ha expresado que sus jugadores tienen en la mente de “volver a competir ante un rival que no lo va a poner nada fácil”. “El Real Murcia es un bloque muy competitivo; es cierto que ha sufrido una gran transformación, donde se han ido buenos jugadores, pero a todos los campos donde va disputa sus partidos desde un orden defensivo y generando un fútbol vertical, de contraataque, mostrándose peligroso a balón parado”, ha indicado el míster celeste.
“El entrenador del Real Murcia, Herrero, con las armas que tiene está sacando un gran rendimiento a sus jugadores. Al igual que nosotros, el domingo pasado también sufrió un traspiés, así que los dos equipos llegamos necesitados. Por la mente del Real Murcia sólo pasa jugar playoff e intentar subir a la Liga 1,2,3, así que con esta mentalidad están y vienen a Can Misses. Por lo tanto llegan con urgencias”, ha afirmado Andrés Palop, que ha avisado de que “el Ibiza va a plantear un partido serio, donde sabemos que las cosas no van a ser fáciles; habrá momentos durante el juego donde será penetrar porque el Real Murcia se arma bien en defensa y resuelve muy bien esas situaciones”.
Pese al potencial del rival pimentonero, el conjunto unionista ha trabajado duro esta semana “para buscar los puntos débiles del adversario”. “Y estamos capacitados para competir de tú a tú y revertir la imagen del domingo pasado, deseando seguir sumando puntos en Can Misses, que es lo que nos va a permitir mantener en los puestos de privilegio”, ha dicho el estratega celeste, quien, preguntado por si se prevé una revolución en el equipo titular respecto al día del Badajoz no ha cerrado la posibilidad de que pudieran entrar en el once nuevos jugadores. “Esta semana hemos entrenado bien y tienen posibilidad de jugar todos”, ha aclarado Andrés Palop, que es muy consciente de lo mucho que se juega su plantel ante el Real Murcia.
“No pensamos en fallar, lo que queremos es ganar y seguir con el ritmo competitivo que hemos venido demostrando. Está claro que todo lo que no sea sumar los tres puntos te va restando posibilidades de seguir creciendo”, ha apuntado el técnico del Ibiza, que no considera el partido de este domingo “una final”. “En esta categoría se ha demostrado muchas veces que ganando dos partidos seguidos te metes cerca del playoff y perdiendo dos te alejas, así que nosotros lo que tenemos que conseguir es regularidad y no permitir hincar la rodilla en nuestro campo porque ahí está la base del éxito de esta temporada. Vamos a intentar que los tres puntos se queden en casa y si no los logramos tendremos que remar mucho más fuerte y apretar más los dientes. Los puntos que perdamos en Can Misses tendremos que recuperarlos lo antes posibles para estar cerca de los puestos de arriba”, ha dicho Andrés Palop, que ha reiterado que el equipo no piensa en perder este domingo.