Tras el anuncio de la baja de Cristian Herrera, el Ibiza también ha hecho público el adiós de Candelas esta misma tarde. El lateral izquierdo ha sido uno de los damnificados por la revolución de fichajes del club unionista en el mercado invernal que ha finalizado a las 19:00 horas. “La UDIbiza y el Extremadura han llegado a un acuerdo para la cancelación de la cesión de Candelas”, ha publicado en sus canales oficiales la entidad celeste.
Candelas llegó el pasado verano a Can Misses procedente del Extremadura, que decidió ceder al defensa de La Solana al no contar con él para su proyecto deportivo en la Liga 1,2,3 tras su brillante ascenso. El futbolista, que antes había pasado por el Albacete, Cartagena y Villanovense, se ganó rápidamente la confianza del staff técnico del Ibiza, jugando un total de 1502 minutos repartidos en 18 partidos, de los cuales fue titular en 17 ocasiones.
No obstante, la dirección deportiva del club ibicenco ha decidido no seguir contando con el futbolista manchego, del que, de momento, no ha trascendido si acabará la temporada en algún otro equipo o bien regresará al Extremadura, club que tiene todos los derechos sobre Candelas. El jugador se marcha del Ibiza deseando todo la suerte del mundo al club que preside Amadeo Salvo, así como a su afición, a la que considera el alma de la institución.