El último fichaje del Ibiza en este mercado de invierno ha sido presentado este mediodía en Can Misses. Ferrán Giner, que ha llegado a la isla minutos antes de atender a los medios de comunicación, ha pronunciado, feliz y orgulloso, sus primeras palabras como jugador unionista, además de ponerse la Celeste y posar para los fotógrafos que han querido retratar al interior izquierdo de 30 años que llega procedente del Mallorca.
La nueva incorporación del club que preside Amadeo Salvo cuenta con experiencia en Segunda División tras su paso por el Mallorca, donde jugó 8 partidos esta misma campaña y el Gimnàstic de Tarragona durante las sesiones 2015-2016 y 2016-2017, en las que disputó un total de 36 encuentros oficiales. Además, el talentoso volante, que ha firmado hasta junio de 2020, tiene a sus espaldas una destacada trayectoria en el fútbol de bronce.
“Lo que me ha hecho decidirme por venir al Ibiza ha sido la confianza que me han mostrado Amadeo y Soriano desde el primer momento, así como su proyecto deportivo, que es muy grande. La verdad que es muy bonito poder estar aquí para ayudar a este club a tirar para arriba, esperando que la temporada acabe bien”, ha indicado el futbolista valenciano.
Ferrán Giner, asimismo, no oculta que otro de los factores que han tenido mucho peso a la hora de decidirse por el Ibiza, pese a tener otras ofertas encima de la mesa, ha sido el hecho de conocer a varios integrantes de la plantilla de Andrés Palop, casos de Miguel Núñez, Fran Grima, Javi Bonilla y Ángel Rodado. “Son personas y profesionales de los pies a la cabeza”, dice de los compañeros con los que coincidió en Son Moix.
Preguntado por cómo ve al Ibiza, el centrocampista dice que “está muy compensado y es un grupo muy humano, que es muy importante para que un equipo vaya para arriba, así que espero que todo vaya bien”. Y como no podía ser de otra manera, Ferrán Giner, como buen pasador que es, espera “nutrir de balones a Rodado” y al delantero que tenga que venir antes de que finalice el mercado invernal de fichajes.
Fernando Soriano, director deportivo, se muestra satisfecho por haber podido traer a la isla a Ferrán Giner, un “jugador rápido, con mucha calidad a la hora de centrar y desbordar por banda. Su perfil complementa muy bien con los futbolista que tenemos en esas posiciones”. El almeriense, además, sostiene que hasta que finalice el periodo de fichajes, el club peleará por jugadores que puedan dar un plus de calidad, mejorando lo que hay.