noudiari.es De penalti en el último minuto. Así ha ganado el líder, la Peña Deportiva, al San Rafael en el derbi ibicenco de esta jornada en la Liga balear de Tercera División, que ha terminado con el resultado de 2-1. Cristeto ha sido el autor del decisivo tanto peñistas desde el punto fatídico, un gol y una decisión previa del colegiado que ha sido muy protestada por el conjunto ‘rafaler’, que en la misma acción ha perdido por tarjeta roja a Rubén.
No hay derbi sin polémica ni brega y aunque los dos equipos han tenido sus opciones, lo cierto es que los de Santa Eulària han sido los grandes dominadores del encuentro. Han tenido el balón y han puesto cerco, sobre todo en el primer tiempo, sobre la meta de su rival, que se ha defendido con orden y acierto durante muchos minutos de un duelo que ha llegado al descanso sin goles.
Las hostilidades se han desatado por completo tras la reanudación y la Peña no ha tardado en ponerse por delante en el marcador. En el minuto 50, Rafael Ramos ha batido al portero del San Rafael y ha puesto a los suyos por delante. Este hecho a obligado al conjunto de sa Creu a dar un paso hacia adelante en el campo para tratar de lograr el empate.
Y lo ha conseguido a falta de nueve minutos para la conclusión del choque y mediante mucho esfuerzo. Mena, que había ingresado en el terreno de juego poco después de que su equipo encajara el primero, ha sido, en el minuto 81, el autor del tanto de la igualada. No quedaba mucho tiempo por delante, pero la Peña no parecía estar con forme con el resultado y ha ido a por la victoria con todo.
Así, en una acción muy protestada, Cristeto ha marcado de penalti el tanto de la victoria con el tiempo cumplido. El San Rafael, que en una jugada anterior había pedido la misma falta en el área de la Peña, ha lamentado la decisión arbitral que ha marcado un derbi que ha tenido un poco de todo: emoción, igualdad y polémica. No se podía esperar menos de un partido entre dos conjuntos con la autoestima alta y hambre de victorias. Ficha Técnica