Abel López deja la disciplina del Ibiza. El joven central, de 23 años, ya no tiene sitio en el equipo que entrena Andrés Palop y se ve obligado a hacer las maletas en busca de un nuevo desafío futbolístico. Se marcha sin reproches y agradecido por el buen trato recibido, deseándole la mayor de la suertes a una entidad que siempre tendrá en su corazón. La llegada en el mercado de invierno de nuevos futbolistas de corte defensivo (casos de Mariano Gómez, Albizua y Javi Bonilla) ha dejado al de Santa Pola sin ninguna opción de continuar en Can Misses, donde llegó en la 2017-2018 procedente del Lorca.
Esta campaña, Abel López apenas ha gozado de minutos (tan sólo 271), participando únicamente en cinco partidos (ha sido titular en tres de ellos). Donde sí fue un jugador determinante fue el curso pasado, con el equipo en Tercera División. El central fue de la partida en 39 encuentros (35 como titular), compitiendo 3063 minutos.
“La UD Ibiza comunica que ha llegado a un acuerdo con Abel López Montiel para rescindir su contrato como jugador de la primera plantilla de nuestro club. Desde el Ibiza queremos agradecer los servicios prestados por el futbolista así como su profesionalidad durante su estancia en la entidad ibicenca y le deseamos un buen futuro deportivo, así como una larga y exitosa carrera en el mundo del fútbol”, dice el comunicado oficial de la institución celeste.