Domingo, 6 de enero. Día de Reyes, día de ilusiones, día, sabemos, de abrir regalos. Y los aficionados del Ibiza tuvieron el suyo en forma de tres puntos de mucho prestigio ante el colíder Melilla. La alegría llegó cerca de las 2 del mediodía, pero dos horas antes, todavía con olor a papel de regalo en las manos, el run-run en la grada de Can Misses era otro, y era generalizado: ¿cuándo llegarán los fichajes? Porque, no nos engañemos, entre la masa social de la UD, y teniendo en cuenta el “currículum” del club, todo el mundo espera que los Reyes, aunque sea ya con retraso, acaben dejando en la calle Campanitx algún futbolista de renombre que ilusione a la parroquia celeste. De momento, sin noticias de altas y bajas en una plantilla que, eso sí, con el paso de las jornadas, parece que se ha empeñado con sus logros en permanecer unida.
Fútbol Pitiuso ha trasladado la cuestión de los fichajes al mandamás de la entidad, Amadeo Salvo. Y, el valenciano, ni confirma ni desmiente: “El Ibiza siempre está atento a las oportunidades que nos pueda ofrecer el mercado, pero nuestro presupuesto tiene un límite y con eso vamos a trabajar”. O, lo que es lo mismo, el club de Vila no está dispuesto a tirar la casa por la ventana por nadie, aunque queda claro que no se descartan entradas a una plantilla confeccionada en su origen para competir en Tercera y modificada contra el crono para dar la cara en Segunda B. Además, Salvo pone una condición insalvable a todo aquel que pueda recalar en el proyecto unionista: “Solo vendrán jugadores que quieran estar en nuestro proyecto”, es decir, el club quiere futbolistas que vengan con la ilusión de hacer crecer al Ibiza y no tan solo llamados por el factor económico.
Son muchos los nombres que han sonado las últimas semanas para reforzar la plantilla de Andrés Palop. En la portería, sin ir más lejos, el nombre de su excompañero en el Sevilla Javi Varas se ha compartido de boca en boca como futurible de la UD. También el meta del Murcia, Ian Mackay, ha sido relacionado con el Ibiza. Además, otros jugadores como Héber Pena (que ayer debutó con su nuevo equipo precisamente en Can Misses, pero vistiendo la zamarra del Melilla) o futbolistas de los que han salido del Reus por la crisis en el club tarraconense, como Fran Carbia, han sido vinculados al proyecto sky blue. Pero, de momento, seguimos sin noticias oficiales. Ni entradas ni salidas.
Eso sí, que nadie desespere porque Amadeo Salvo tiene un plan, y lo tiene bien claro. La UD ha finalizado la primera vuelta en un meritorio octavo puesto con 28 puntos, y oliendo de cerca las posiciones del play-off. Incluso para los más optimistas, el conjunto ibicenco está a 11 puntos del líder, solo unos más de los que separan ahora mismo al Real Madrid del FC Barcelona. Con este panorama, soñar con jugar las eliminatorias de ascenso no es imposible. Es en este punto cuando Salvo nos deja las declaraciones más jugosas: “En este club la exigencia siempre es la máxima. Como ya he dicho en alguna ocasión, nuestro objetivo siempre va a ser estar en una categoría superior a la que estemos participando, salvo en el supuesto en que algún día estuviésemos en la máxima. Y aún así, siempre será mejorar y aspirar a más cada día”. Más ambición, imposible. Incluso comenta de refilón la posibilidad de estar algún día en Primera División, en la Liga Santander, en la liga de las estrellas… ¿se imaginan?
De momento, el futuro inmediato es la visita del Sevilla Atlético a Can Misses el domingo a las 12 del mediodía. Será el disparo de salida a una segunda vuelta que se presenta apasionante. La plantilla disfruta lunes y martes de dos merecidos días de descanso antes de volver al tajo el miércoles. Mientras tanto, la esperanzada afición celeste sigue pendiente de algún fichaje que llevarse a la boca…