A Ángel Rodado se le pregunta por lo sencillo que hace el fútbol Sergio Cirio y se le escapa la risa. Además de un diablillo del área, el delantero de Badalona tiene dotes de visionario. Lo confirma el ‘9’ nacido en Palma: “Mira: antes de que la cogiera Serra en la jugada del gol ya me estaba diciendo [Cirio] que se la dejara pasar. Ha visto el gol antes de tiempo. Es un jugador extraordinario y es muy fácil disfrutar del fútbol si lo tienes a tu lado en el campo”. Agarrado a los goles que está promediando este dúo de delanteros a los que separa una carrera deportiva (Cirio es de los más veteranos de la plantilla y Rodado, uno de los más jóvenes) pero une una química innegable cuando coinciden en el césped, el equipo de Andrés Palop sueña con alargar su buena racha.
“Esta tercera victoria consecutiva en casa nos enseña que estamos en el camino correcto. Todos hubiéramos firmado al empezar la Liga los 28 puntos que llevamos al acabar la primera vuelta. Es un puntaje alto e importante que nos permite seguir creciendo, soñando y trabajando, si cabe más duro, porque es muy bonito vivir estas victorias”, ha dicho el míster en rueda de prensa. Rodado, el goleador que vuelve a ocupar las portadas, hace caso a Palop –“No me voy a dejar llevar por la euforia, debemos tener calma”, ha dicho también el valenciano– y pide que las campanas no se lancen al vuelo. Todavía. “Volver de vacaciones, reencontrarse con el trabajo durante la semana y conseguir una victoria frente a un equipo de arriba sienta bien. Cuando nos han empatado había que remar para llevarse la victoria y al final se ha conseguido con el 2 a 1. Pero ahora el equipo tiene que pensar en el Sevilla Atlético. Centrarse en conseguir el próximo domingo la cuarta victoria consecutiva en casa e ir partido a partido. Si vamos ganando, podremos estar arriba”, ha explico el ex canterano del Mallorca.
La victoria contra el Melilla, eso sí, puede ofrecer algo más que tres puntos. Un chute de moral para no dormirse en los laureles cuando el rival no tenga la misma entidad. Así lo ha reconocido Palop: “Nos enfrentábamos a un equipo muy potente y hemos sabido interpretar muy bien lo que había que hacer hoy. En la primera parte hemos sido superiores. Nos hemos adelantado a balón parado y ellos nos han pagado con la misma moneda, pero hemos sabido reponernos. Estoy muy contento con el trabajo de los jugadores. Me han demostrado que quieren crecer en este club. Ganar al Melilla nos ha servido para darnos cuenta de que podemos ganar a cualquier rival”.
Luis Miguel Carrión, entrenador de los norteafricanos, ha visto un partido diferente, sin embargo. “Nos hemos merecido tanto como la Unión Deportiva Ibiza la victoria. Hemos tenido ocasiones claras, como la falta al palo de Juanmi Carrión, con el partido igualado. ¿La mano en el área del Ibiza en el descuento? No sé qué deciros. Los árbitros cambian de criterio cada tres meses, así que es difícil determinar si esa acción era penalti o no”, ha comentado el técnico del Melilla cuando se ha sentado ante los micrófonos de los medios ibicencos.
La UD Ibiza quiere ser uno de los protagonistas de la segunda vuelta y empieza a recortar la distancia que le separa de los conjuntos que comenzaron la campaña como un tiro. ¿Harán falta fichajes para aguantar las exigencias de la segunda vuelta? Contesta Palop: “Fernando Soriano es el encargado de la parcela [de fichajes] y es quien tomará las decisiones. Habrá que ver qué ofrece el mercado. Yo conozco a los veintitrés jugadores que tenemos, lo que me pueden aportar y, quizás, conservarlos es una ventaja antes que hacer una gran revolución”.
De momento, el ex portero del Valencia y del Sevilla aprovecha para alabar el trabajo del colectivo, sin escatimar elogios hacia su joven estrella. “Necesitamos del trabajo de todos. De los jóvenes y de los veteranos. Cuanto más grupo seamos, esto funcionará mejor. Todos estamos en una misma línea y las cosas se están haciendo como deben. Pero ahora viene la segunda vuelta. Todos los equipos se refuerzan. Nos conocen más. Las cosas se aprietan mucho por arriba y por abajo. Tenemos que incrementar nuestro grado de concentración para no dejarnos sorprender por ningún rival. Rodado tiene una edad extraordinaria para seguir creciendo y tener hambre. Está teniendo un papel importante y mucho protagonismo y nos lo está devolviendo con goles. Con la predisposición hacia el trabajo que tiene puede llegar alto”.