Los deportes electrónicos o e-sports son competiciones de videojuegos que se han convertido en eventos de gran popularidad entre el público joven. Por lo general son competiciones de videojuegos multijugador (particularmente entre jugadores profesionales) y han experimentado un gran aumento de popularidad, tanto en participación como en audiencia, desde finales de los años 2000.
Esta fama ha ido ligada al desarrollo de los videojuegos, que actualmente está enfocado en facilitar la competición entre jugadores. Aproximadamente el 85% de los que ven estos deportes electrónicos son hombres y el 15% restantes, mujeres. El 60% de todos estos se concentran entre las edades de 18 y 34 años.
El Ibiza ha decidido formar parte de los e-sports y apostar por un sector que está en constante evolución y crecimiento. El nuevo proyecto unionista tiene como objetivo acercarse a la generación millennial, potenciar el crecimiento de la marca ‘UD Ibiza’ y llegar a nuevas audiencias.
En la visión de apostar por este mundo virtual y formar parte del mismo, el club que preside Amadeo Salvo ha decidido crear el ‘UD Ibiza e-sports’, un proyecto que empieza desde el fútbol (con el Fifa19), aunque, en el futuro, el la entidad celeste quiere acercarse a nuevos y diferentes títulos de juegos.
Los números que genera este atractivo sector son impresionantes y no paran de crecer, por lo que “un club como la UD Ibiza, que siempre mira hacia al futuro, no puede no tener en cuenta el mundo de los e-sports”, aseguran desde la unión deportiva.
El Ibiza competirá con los jugadores Francisco Luque Villar (FranLuque10 – PS4) y con Luis Angel de David Hurtado (L3WIS K17 – Xboxone) en la Fifa eWorld cup, que empezará el 7 de enero. Además, el club ibicenco, que es el primero de toda la Segunda División B española en formar parte de este mundo, competirá también en La Liga e-sports (Modalidad 1vs1).
FranLuque10, entre otros torneos, compitió en la Paris Game Week e hizo podio en el Open Cup de LVP y en Gamepolis. Además, jugó con KPI Gaming y hasta el 2017, con el Valencia CF e-sports.
Por su parte, L3WIS 17, que jugará en la ‘UD Ibiza e-sports’ gracias a la colaboración con Crazy Crew e-sports, fue subcampeón de la primera edición de La Liga e-sports, top 16 ESL España, top 30 Gfinity Winter 2018 y ex jugador del Deportivo Alavés e-sports.