Este mediodía, en el Restaurante Ses Escoles, el Ibiza y periodistas de los medios de comunicación de la isla que cubren la actualidad del club han compartido mesa y mantel para celebrar la Navidad. La comida, a la que también ha asistido personal de la unión deportiva, ha estado presidida por el máximo responsable de la entidad unionista, Amadeo Salvo y no ha faltado el buen ambiente y la camaradería entre los redactores, quienes han podido intercambiar impresiones acerca del proyecto de la UD, de su presente y futuro, además de interesarse por cuestiones varias. El mandamás de la institución no ha tenido reparo alguno en contestar a lo que se la ha preguntado y entre otros temas, se ha debatido sobre la trayectoria del equipo de Palop y de lo que puede deparar la segunda vuelta, así como del fútbol pitiuso en general y del municipio en particular.
Una de las temáticas que más ha centrado el interés de los presentes ha sido la necesidad de proyectar nuevos campos de fútbol en la ciudad para dar calidad a los clubes ibicencos. Incluso, se ha llegado a especular sobre el hipotético ascenso del Ibiza a Segunda División a corto plazo y lo que supondría la nueva categoría para la ciudad en cuanto a la obligatoriedad de contar con un estadio de césped natural y otro con la misma superficie para los entrenamientos del primer equipo celeste. Esta circunstancia obligaría a construir nuevas instalaciones para el resto de clubes de Vila, que cada temporada cuentan con más jugadores en sus categorías inferiores. En este sentido, se ha hablado sobre los terrenos que podrían servir para levantar los nuevos campos de fútbol y algunos periodistas hablaban de ejecutar dichos proyectos cerca del actual Can Misses, donde, al parecer, hay solares edificables suficientes.
Y como no podía ser de otra manera, también se ha brindado por el exitoso 2018, donde el Ibiza certificó el ascenso a Segunda División B (tras comprar la plaza que dejó el Lorca por impagos) y por el nuevo 2019, del que se espera que traiga también grandes momentos al club y al fútbol de las Pitiusas en general. Amadeo Salvo agradeció a los periodistas su presencia en esta primera comida de Navidad, regalando a cada uno de los invitados una camiseta oficial de un club que sigue creciendo, en lo social y deportivo y que, según ha confirmado el propio presidente, es uno de los que más interés despierta en las redes e internet en general, ya sea por la propia actualidad que publica la entidad a través de sus canales oficiales o por las cuentas particulares de futbolistas, casos de Marco Borriello, que tiene más de un millón de seguidores en Instagram.