La Peña Deportiva va como un tiro y esta tarde se ha encargado de demostrar su voracidad para poner más tierra de por medio respecto al segundo clasificado de la tabla, el Formentera. No en vano, los de Raúl Casañ han derrotado al Santa Catalina a domicilio en el partido correspondiente a la jornada 18 y se hacen más fuertes aún en el liderato, con cinco puntos de diferencia con los de Iván Gómez. Además, los blancos tienen un partido menos que sus rivales directos, el que tiene que jugar el próximo miércoles ante el Mercadal, por lo que esta ventaja podría ser aún más abultada si logra sumar tres nuevos puntos.
La Peña, pese al triunfo final, no lo ha tenido nada fácil ante un equipo complicado. Tuvieron que ponerse el mono de trabajo los jugadores ibicencos ante el Santa Catalina, que se adelantó en el marcador para sorpresa de la expedición blanca, que, pese al mazazo, logró irse al descanso con el partido igualado gracias a un gol de Jaime Vidal. Tras el paso por vestuarios, Piscu, de penalti, puso por delante a los suyos, pero la escuadra local no le perdió la cara al enfrentamiento y marcó el 2-2. La Peña, sabedora de la importancia que tenían los tres puntos en juego, siguió buscando la portería rival y, sobre la bocina, Nacho dio con la diana para dar un triunfo de oro a un bloque imparable, que lleva ya 10 partidos seguidos sin perder, con 9 victorias y un empate.
Al término del partido, el entrenador Raúl Casañ no pudo ocultar su satisfacción después de ganar “un partido muy disputado que se ha decidido al final”. El míster explicó, además, que la Peña ha acabado sufriendo más de la cuenta porque “no hemos marcado las ocasiones que hemos generado para sentenciar el choque con el 1-2”.