El San Rafael, que acumulaba tres derrotas consecutivas, sigue sin reencontrarse con el triunfo después de firmar tablas este mediodía ante el colista de la clasificación, un Mercadal que se llevó un punto de sa Creu gracias a un gol de Gabriel en el último suspiro del encuentro, cuando la afición blue ya festejaba los tres puntos (m. 92).
El equipo de Vicente Román se llevó un varapalo importante teniendo en cuenta que se puso por delante en el marcador con una clara ventaja tras los goles de Juanfran, de penalti en el 23 y de Manu Sena en el 67. Pero el conjunto menorquín, sin nada que perder, estiró sus líneas en busca del empate y Elliot, en el minuto 70, metió a los suyos en el partido.
El San Rafael trató de amarrar el favorable resultado, pero cuando el partido ya moría llegó un mazazo de los que hacen daño. El Mercadal privó al San Rafael de una victoria que se resiste desde el pasado 11 de noviembre, cuando se impuso al Platges de Calvià. Dos puntos de 15 posibles es el bagaje de un equipo que espera revertir cuanto antes esta racha para poner tierra de por medio respecto a los puestos peligrosos de la tabla.