Algo bueno tiene que tener el jugador del Formentera Víctor Ruiz para que un club de la Superliga de Suiza (la máxima categoría del país helvético) se haya fijado en él hasta el punto de querer firmarle a toda costa y ofrecerle un suculento contrato con vencimiento en 2021. El St Gallen, entidad más antigua del fútbol suizo y de Europa continental (fue fundado en 1879), ha echado las redes en el talentoso futbolista valenciano, ofreciéndole formar parte de su proyecto deportivo para las próximas campañas.
El interior derecho, que llegó al Formentera de la mano del ya exdirector deportivo Pirri procedente del Yeclano, tiene la propuesta encima de la mesa y podría abandonar la isla durante las próximas semanas para empezar la atractiva aventura futbolística que se le ha presentado. El de Utiel, que puede dejar el equipo rojinegro cuando lo desee amparándose en una clausula de su contrato, tiene pie y medio fuera del plantel rojinegro, aunque habrá que esperar para conocer cuál es la decisión que toma finalmente respecto a irse o no al histórico St Gallen, donde juega también el exbarcelonista Jordi Quintillà.
La lógica dice que Víctor Ruiz acabará yéndose del Formentera para recalar en el fútbol suizo, aunque el centrocampista, de momento, quiere centrarse en el equipo de Iván Gómez hasta que llegue el mercado de invierno, que empieza el 1 de enero de 2019, para tomar la decisión final respecto a su futuro más inmediato. Los informes que obran en poder de la dirección deportiva del St Gallen no pueden ser más sobresalientes. Incluso, técnicos del club suizo vinieron a ver a Víctor Ruiz el día del Esporles, partido que ganó la escuadra formenterense 1-2.
La calidad de Víctor Ruiz está fuera de toda duda. Es el segundo máximo artillero de la Tercera balear con 9 tantos (3 de penalti) en 14 partidos y sobre el verde brilla domingo sí, domingo también. “Es un futbolista con un grado de calidad muy alto. Sin duda, es un muy buen fichaje para nuestro equipo”, aseguró el exmanager general del Formentera el pasado verano tras firmar a la estrella valenciana, que ahora podrá seguir creciendo y brillando en la Superliga suiza si decide marcharse de la isla pitiusa. El centrocampista tiene la última palabra pero si decide irse dejará un gran vacío de calidad y humano en una plantilla que busca el ascenso a Segunda División B esta temporada.