El campo de fútbol de Sant Josep es el escenario, mañana domingo a partir de las 17:00 horas, de la gran fiesta del fútbol regional. La esperada final de la Copa Interpueblos enfrenta a dos de los gallitos de la competición en un partidazo de altos vuelos y que, seguro, promete emociones fuertes para la afición de ambos finalistas en particular y de la isla en general. Ciudad de Ibiza y Portmany se baten el cobre en un atractivo enfrentamiento cuyo ganador levantará el primer título de la temporada antes de que arranque la Regional Preferente, competición de la que saldrá el representante pitiuso para la fase de ascenso a Tercera División.
El Ciudad de Ibiza se ha proclamado brillante campeón del Grupo 1, contando todos sus partidos por victorias. Los de Buti, en total, han ganado 8 partidos, marcando 37 goles y encajando sólo 4. El Portmany, por su parte, ha conquistado el Grupo 2, aunque jugando dos partidos menos que el City. Un total de 5 triunfos y un empate es el bagaje del plantel que entrena Carlos Marí, que ha materializado 24 tantos, recibiendo 12.
Teniendo en cuenta la estadística de unos y otros, el Ciudad de Ibiza parte como favorito para cantar el alirón, pero en una final puede pasar cualquier cosa y más tendiendo en cuenta la pegada de sus futbolistas, casos del portmanyista Roberto, que ha metido 13 goles (2 de penalti) y de los jugadores del City Jonathan, Dani Reales y Tomillero, que han logrado 8, 7 y 6 dianas, respectivamente. Sin lugar a dudas, la gran final de Copa no defraudará a nadie y se espera que el estadio josepí presente una importante entrada de espectadores con ganas de disfrutar del mejor balompié doméstico.
Toni Ramírez, capitán del Portmany, subraya que su equipo encara el partido ante el Ciudad de Ibiza con muchas ganas e ilusión, ya que “es un premio por la buena competición que hemos hecho”. El delantero, además, asegura que la escuadra sanantoniense jugará el atractivo choque “sin presión” y considera que el grupo que dirige Buti “es un rival muy díficl y fuerte en todas sus líneas”. Además, no tiene ninguna duda respecto a las opciones del Ciudad de Ibiza de cara a ganar la Preferente porque “es uno los favoritos para llevarse el campeonato. “La final será dura, táctica y se decidirá por pequeños detalles”, agrega Toni Ramírez, que opina que la única manera de poder hacer daño al potente cuadro ibicenco “es mostrándonos como un equipo y corriendo más que ellos”. “Somos un vestuario ilusionado y con hambre. Estas son dos de nuestras armas para derrotar al City“, dice el goleador del Portmany, que confía plenamente en las prestaciones que pueda ofrecer el Portmany mañana domingo en Sant Josep.
José Reales, uno de los centrales del City, así como una de sus voces autorizadas, también se ha mostrado optimista de cara a la gran final de Copa, una de las metas que se marcó el equipo de Can Misses a principios de temporada, tal y como comenta el de Rota. “Afrontamos el partido con mucha ilusión porque desde que empezamos el pasado verano nos marcamos como objetivo ganar este título”, asegura el defensa, que remarca el duro camino que ha tenido que recorrer el Ciudad de Ibiza para llegar a la final. “Todos los días trabajamos muy duro y esto se ha visto refrendado en nuestro rendimiento porque hemos realizado un torneo perfecto, ganando todos los partidos”, apunta José Reales, que, eso sí, recuerda que “si mañana domingo no logramos la victoria todo este esfuerzo no habrá servido de nada”.
“Veo al vestuario mentalizado, los entrenamientos han sido y están siendo muy intensos y todos nosotros tenemos muchas ganas de jugar”, sostiene el defensa, que indica que una de las claves de la gran campaña llevada a cabo por el equipo celeste es la unión que se respira en el grupo. “Somos una gran familia y lo cierto que este vínculo beneficia mucho nuestro juego, así que espero que podamos continuar compitiendo con esta misma línea”, afirma el futbolista del City, que no se fía ni un pelo del Portmany. “Les conocemos de sobra y la verdad es que es un gran equipo, con una mezcla interesante de jugadores veteranos, como Raúl Galera, Newman y Toni Ramírez y de futbolitas más jóvenes, caso de Roberto, que es muy rápido arriba”, señala.
“El Portmany es un rival que compite muy bien y todas las temporadas está arriba en a la clasificación. Además, no olvidemos la gran Copa que ha hecho, puesto que también llega a la final invictos, con cinco victorias y un empate”, dice José Reales, que prevé “un partido de fútbol muy igualado entre dos grandes adversarios”. No obstante, el jugador roteño no duda que si el Ciudad de Ibiza salta al verde a darlo todo tendrá mucho ganado a la hora de levantar el trofeo. “Confío en mi equipo y si ponemos todo lo que hay que poner y nos mostramos fuertes, haciendo nuestro fútbol, tendremos muchas posibilidades de conseguir la Copa”, agrega el central, que recuerda la importancia de “cuidar todos los detalles porque delante vamos a tener a un gran rival que nos pondrá las cosas muy difíciles”.