Como dice el refrán, más vale tarde que nunca. El Ibiza, después de 14 jornadas disputadas, ha podido festejar por fin la primera victoria de la temporada, un triunfo justo y merecido que demuestra que los chicos de Jordi Riera saben y pueden superar a cualquier rival del torneo si saltan al campo a competir. Este fin de semana, el conjunto celeste le endosó una manita al Ciudad de Palma (5-2) para darse un homenaje de buen fútbol y goles tras una mala dinámica de resultados, donde únicamente había sumado dos puntos. Aarón, con un doblete y Jorge, que firmó un hat-trick, fueron los goleadores del plantel ibicenco, que sigue como farolillo rojo de la clasificación con 5 puntos, aunque con la salvación un poco más cerca.
“Estamos contentos porque lo hemos pasado muy mal y ya nos hemos demostrado que podemos vencer y sabemos que podemos volver a hacerlo. Lo veníamos buscando desde hace mucho tiempo y quizás lo merecimos antes. Hemos sido pacientes y no nos hemos rendido. Trabajo, no hay otra fórmula, ni la queremos”, ha comentado el míster unionista en sus redes sociales tras el primer triunfo de su equipo en la competición autonómica, donde debuta esta campaña.
A la Peña Deportiva, por su parte, le tocó morder el polvo esta jornada. El equipo blanco, que llevaba seis partidos seguidos sin conocer la derrota, con cinco triunfos y un empate, vio frenada su inmaculada racha en el campo del San Francisco B (2-0). Los de Edu Amoedo, no obstante, juegan en casa los dos próximos partidos, ante Ferriolense e Ibiza, por lo que tratarán de recuperar la senda de la victoria con la ayuda de sus afición y dar un pase de gigante en su objetivo de sellar cuanto antes la salvación en la categoría para establecer después metas más ambiciosas. De momento, la escuadra de Santa Eulária ocupa la octava plaza de la tabla con 23 puntos.