El Ibiza, en el peor partido de la temporada, ha sufrido una dolorosa derrota en Cartagonova (6-0), donde el Cartagena ha pasado el rodillo con una aplastante superioridad, sin encontrar apenas oposición en los futbolistas celestes, a quienes les ha faltado carácter y personalidad para plantar cara al conjunto de Munúa, que se ha mostrado letal ante la portería de Álex Sánchez.
La escuadra albinegra dejó sentenciada el partido en apenas cinco minutos del primer tiempo con los goles de Santi Jara (36′) y de Jesús Álvaro (39′). El Ibiza no supo frenar las peligrosas llegadas al área de un cuadro local que se hizo con el control del juego desde el pitido inicial y que castigó con dos latigazos al plantel ibicenco, que adoleció de solidez defensiva e ideas y mordiente en ataque.
Tras el paso por vestuarios y pese al ingreso en el terreno de juego de Javi García y Cristian Herrera, el guión no cambió y el Cartagena continuó dominando el partido. Y nada más arrancar el segundo acto (minuto 3), Moyita estableció el 3-0 en el marcador para frustración de un Ibiza superado en todas las líneas y que encajó el 4-0 en el 57′ con un golito de Aketxe.
El Ibiza estaba roto y el Cartagena, que olía la sangre, fue a hurgar en la herida para marcar el doloroso 5-0 en el minuto 64 merced a un tanto de Rubén Cruz. El plantel cartagenero había completado la manita para desesperación de los jugadores unionistas, que nada pudieron hacer por evitar una abultada goleada que acabó con otro chicharro más en el 73′ de Santi Jara, que, desde 30 metros, superó a un desesperado Álex.