El Ibiza, tras la derrota de la jornada pasada en casa frente al Don Benito, se ha propuesto recuperar sus mejores sensaciones y, sobre todo, reencontrarse con la victoria en Cartagonova (domingo, 12:00 horas). El Cartagena no es ninguna perita en dulce, pero a lo largo de la temporada ha cedido 9 puntos en su estadio, por lo que ganar no es ninguna misión imposible, pese a que el equipo de Munúa llega a la cita tras derrotar en el derbi regional al Real Murcia en la Nueva Condomina (1-2). El conjunto albinegro es tercero en la tabla clasificatoria con 24 puntos y acumula una exitosa racha de resultados en las últimas cinco fechas, en las que ha logrado cuatro triunfos y un empate.
El plantel ibicenco, por su parte, ostenta el puesto 12 de la tabla con 17 puntos y sólo está a 5 dígitos de los puestos de descenso después de pinchar el domingo pasado, una posición “que crea cierta incertidumbre que no es cómoda para los jugadores”, tal y como dice el preparador celeste, que espera lograr la victoria en tierras cartageneras para volver a mirar hacia arriba en la clasificación, aunque enfrente encontrará a un poderoso adversario, “construido para jugar el playoff y subir a Segunda División”. Aún así, el valenciano confía ciegamente en los argumentos que sus futbolistas han demostrado en las últimas jornadas lejos de Can Misses para salir airoso del envite frente al Cartagena, donde no podrá contar ni con Borriello (cumple ciclo de amonestaciones) ni Miguel Núñez (expulsado la jornada pasada con roja directa).
Andrés Palop avisa que el Ibiza tendrá que dar el 200 por 100 para poder doblegar al conjunto de Munúa. “Tenemos que hacer las cosas muy bien porque el Cartagena es un equipo que nos va a exigir muchísimo”, indica el míster unionista, que recalca la peligrosidad de algunos de sus futbolistas, como Aketxe, “un gran goleador”, Santi Jara o Moyita, “jugadores que vienen en un gran momento de forma”. El técnico sabe que el Ibiza tendrá que darlo todo y más en el Cartagonova para puntuar. “Si no lo hacemos, tendremos difícil ganar al Cartagena, pero estoy convencido de que los chicos, por el rival, el escenario y por la derrota ante el Don Benito van a salir con una gran predisposición”, sostiene.
En cuanto al partido que puede darse en el Cartagonova, Andrés Palop incide en lo beneficioso de enfrentarse a un adversario que propone fútbol porque “nosotros somos un equipo que interpretamos bien ese juego y sabemos cómo hacerle daño”. El valenciano, eso sí, destaca la importancia que tiene tener los conceptos y las ideas claras para sacar un buen resultado ante el Cartagena y no tener dudas, como en el partido ante el Don Benito, donde se abusó del juego directo. “Tenemos que tener confianza y mantener el equilibrio”, aclara el entrenador del Ibiza, que trabaja para otorgar al plantel personalidad en su fútbol y una seña de identidad propia que le permitan hacerse fuerte en la tabla clasificatoria.