En las últimas horas, uno de los temas que más se habla entre los aficionados al fútbol de la isla es saber cómo será el recibimiento que preparan los seguidores del Cartagena al futbolista del Ibiza Chavero, exjugador del equipo cartagenero que forzó su adiós el pasado verano para recalar en Ibiza. La marcha del centrocampista catalán, uno de los jugadores clave en la gran temporada que protagonizó el equipo murciano (se quedó a las puertas del ascenso a Segunda División), no discurrió de la mejor manera y algunos socios del club albinegro no perdonan al hoy unionista sus formas para abandonar el Cartagonova.
Respecto a la posibilidad de que los hinchas del Cartagena piten y abucheen a Chavero, el entrenador del Ibiza, Andrés Palop ha querido salir en defensa de su jugador, “que tiene una personalidad tremenda”. El míster valenciano no duda que el crack celeste estará por encima del ambiente que pudiera generarse en su contra y asegura que su salida del equipo cartagenero fue motivada por “temas personales”. “En Ibiza encontró la situación personal y deportiva que buscaba, que le permitía hacer lo que más le gusta”, agrega el técnico, restando importancia a este asunto porque el “fútbol es así”.
“Chavero ha sido un jugador importante en el Cartagena. Los futbolistas van y vienen. Hoy están aquí y mañana, en otro equipo y lo único que puedo entender que pase este domingo es que la afición le dé, por todo lo que ha ofrecido el futbolista, un aplauso y reconocimiento. Todo lo que no sea esto creo que será injusto con el jugador. Las salidas de un club se pueden valorar de una forma u otra, pero Chavero, que lo hemos visto jugar en el Cartagena, ha dado muchísimo a este club para que allí se encuentre ahora un ambiente que no sea positivo para él”, subraya Andrés Palop.