El Ibiza, tras la inesperada y dolorosa derrota ante el Don Benito la semana pasada, ya ha puesto el foco y los cinco sentidos en su nuevo desafío, que no es otro que regresar a la senda de la victoria y reencontrarse con las buenas sensaciones que permitieron al equipo sumar 10 puntos de 12 posibles antes de caer en Can Misses el pasado domingo con un gol del ibicenco Pepe Bernal.
El conjunto celeste se desplaza en la fecha 14 a tierras murcianas para medirse al potente Cartagena en un Cartagonova al que suelen entrar esta temporada unos 7000 aficionados, por lo que los ibicencos no encontrarán, ni mucho menos, el mejor de los escenarios. Como tampoco lo hará Chavero, que no salió del conjunto albinegro este verano de la mejor manera para recalar en el Ibiza. Al parecer, se espera que un sector de la grada pite al centrocampista, a quien algunos seguidores no le perdonan las formas con las que forzó su adiós.
El conjunto cartagenero ocupa la tercera posición de la tabla con 24 puntos y afronta la cita con la moral por las nubes después de derrotar la pasada jornada al Real Murcia en la Nueva Condomina (1-2). Siete triunfos, tres empates y otras tantas derrotas, con 20 goles a favor y 11 en contra son los registros que, de momento, ha firmado el plantel que entrena Gustavo Munúa, que busca esta campaña el ascenso de categoría que se le escapó por los pelos el curso pasado.
El extremo unionista Fobi ha explicado que el equipo afronta la cita de Cartagena con muchas ganas e ilusión, aunque es consciente de las dificultades que encontrará el plantel para lograr puntuar. Aún así, el africano tira de optimismo y deja un recado a la afición y al rival: “Somos el Ibiza y podemos ganar en cualquier campo. Será un partido difícil, quizá el más complicado de la temporada, pero creemos en nosotros y somos capaces de obtener un buen resultado”, subraya.
Asimismo, Fobi, que no está gozando de muchos minutos de juego en las últimas jornadas, asegura que el Cartagonova “es uno de los mejores estadios de la categoría y el Cartagena cuenta con una gran afición por lo que se espera un partido muy interesante”. El futbolista, de todos modos, no tiene ninguna duda del potencial del equipo (que no podrá contar con Borriello, que cumple ciclo de amonestaciones y Miguel Núñez, expulsado ante el Don Benito), que esta semana se ha entrenado con muy buena vibra y con el convencimiento de sumar tres nuevos puntos que le den alas en la tabla.