El Formentera está liando la marimorena esta temporada. El equipo que con tan buen ojo ha construido Pirri y que entrena con mano izquierda Iván Gómez se está saliendo y la pasada jornada, después de superar 1-2 al Esporles con un gol de Kike Ferreres sobre la bocina, igualó el número de triunfos consecutivos que hasta ahora había logrado el plantel en Tercera División. Los rojinegros enlazaron en la 2013-2014, con Luis Elcacho en el banquillo, un total de 8 victorias del tirón, las mismas que ya ha conseguido este curso. Pero el equipo formenterense no se conforma con eso y quiere seguir haciendo historia, por lo que ha puesto el foco y todos sus sentidos en derrotar el próximo fin de semana al Poblense, tercer clasificado, para rebasar el actual récord y establecerlo en 9 victorias.
En el vestuario del Formentera, pese al potente rival al que se tiene que medir este domingo, cree en sus posibilidades y con la ayuda de su afición confía en llevarse el gato al agua para escribir con letras de oro un nuevo capítulo en las memorias de una entidad que quiere regresar a Segunda División B tras su breve paso por el fútbol de bronce en la 2017-2018. De momento, a la escuadra de Iván Gómez no le pueden ir mejor las cosas y tras un mal inicio de competición, se ha plantado en segunda posición, a sólo dos puntos del líder, una Peña Deportiva que también va como un tiro. Los Górriz, Víctor Ruiz, Kike Ferreres y compañía ya han demostrado de lo que son capaces de hacer esta temporada y no dudan en cantar el alirón y volver a disfrutar de un ascenso.
En la sesión 2013-2014, un curso después de ascender a Tercera División, el Formentera acabó la Liga en tercera posición con 80 puntos, por detrás de la Peña Deportiva (80) y el Mallorca B (83), que acabó campeonando. La mayor racha de victorias las fraguó en las últimas ocho jornadas, haciendo un pleno, destacando la goleada por 2-5 al Collerense. En aquella ocasión, la escuadra de la Pitiusa menor pudo haber estirado su triunfal trayectoria con dos victorias más si en la jornada 30 no hubiera perdido 1-0 en el campo del Mercadal, ya que los dos encuentros anteriores también los ganó. La derrota en tierras menorquinas rompió una intachable dinámica de resultados que podrían haberse ido a 11 triunfos consecutivos. Una barbaridad.
Esta campaña, el Formentera también promedia una espectacular racha que podría haber derivado en 11 victorias corridas si el equipo no hubiera empatado en la jornada 6 ante el Ferriolense en casa (1-1). No obstante, el bloque rojinegro tiene la posibilidad de seguir pulverizando récords y la fecha que viene, ante el Poblense, quiere festejar junto con su fiel hinchada el noveno triunfo consecutivo para pasar la barrera de los ocho, máximo registro logrado hasta el momento. “La verdad es que poder superar el récord que había establecido es una gran desafío para los jugadores y cuerpo técnico y vamos a ver si podemos lograrlo”, dice a Fútbol Pitiuso el director general del club, un Pirri que se siente orgulloso del compromiso que tiene la plantilla y la afición con el proyecto deportivo que con tanto mimo ha diseñado.
Poblense y Mallorca B, 11 triunfos seguidos
El único equipo que esta temporada ha amasado una racha buena de victorias es el Poblense, que logró ocho, desde la jornada 6 a la 13. Acumular un buen puñado de triunfos consecutivos no es nada fácil en la Tercera balear y, de hecho, muy pocos equipos lo han conseguido en las últimas 10 campañas. La mayor racha de triunfos seguidos desde la temporada 2007-2008 la tienen el Poblense, que promedió 11 el año pasado (desde la jornada 27 a la 37) y el Mallorca B, que durante el curso 2013-2014 logró las mismas victorias (desde la fecha 1 a la 11). Por detrás de estos conjuntos se sitúa el Llosetense, que en la 2010-2011 enlazó 9 triunfos consecutivos (desde la jornada 20 a la 38). El curso pasado, el Ibiza logró 8 victorias seguidas, de la fecha 6 a la 13.