La Peña Deportiva, cuando ya se ha rebasado el primer cuarto de competición, puede estar más que satisfecha con el rendimiento que está ofreciendo en Liga Nacional. No en vano, tras 11 jornadas disputadas, el equipo blanco, que tiene un partido pendiente de jugar (ante el Constància el próximo 6 de diciembre), ostenta la séptima posición en la tabla con 19 puntos, a 7 del líder Mallorca B. Además, los futbolistas de Edu Amoedo han completado este fin de semana su mejor racha de la temporada, con cuatro victorias seguidas, después de superar por 2-0 al Platges de Cavià con un doblete de Ángel de la Fuente, pichichi del equipo con 5 goles.
El conjunto peñista está mostrándose como un rival muy equilibrado en todas sus líneas y una de las claves de su gran trayectoria deportiva radica en su solidez defensiva, ya que únicamente ha encajado 11 goles. En el aspecto realizador, el grupo santaeulaliense no promedia grandes registros, pero sí los suficientes para sacar los partidos adelante. De momento, los 14 tantos que ha logrado le han servido para conseguir 6 triunfos y un empate, una dinámica de resultados que invita al optimismo. Tan sólo en tres ocasiones ha mordido el polvo la Peña Deportiva esta campaña, la última vez en la fecha 6, en el terreno de juego del Cide (2-0).
Al Ibiza, por su parte, le van mucho peor las cosas. El equipo de Can Misses está pagando la novatada en su histórico estreno en el torneo balear y no acaba de tomarle el pulso a la competición. El pasado fin de semana, el bloque que dirige Jordi Tur (que tiene un partido menos), sucumbió en el terreno de juego del Cide por 3-1. Los celestes cierran la clasificación con sólo 2 puntos en su casillero y cada jornada que pasa ve la luz al final del túnel algo más lejos. El plantel unionista, pese a la complicada situación deportiva que atraviesa, no pierde la esperanza de revertir la situación y tratará de lograr su primer triunfo la próxima jornada, en casa frente al Baleares.