Truco o trato es una actividad de Halloween en la que los niños recorren las casas de su vecindario disfrazados, pidiendo dulces con la frase “¿truco o trato?”. Pero esta tarde, la más terrorífica del año, en el centro comercial que la Sirena tiene en la calle Castilla de Vila, la popular práctica ha cambiado durante una hora (desde las siete a las ocho) de nombre, llamándose ‘¿firma o selfie?’.
El Ibiza y la Sirena han organizado por primera vez en la isla una sesión de autógrafos con algunos de sus futbolistas que ha levantado una gran expectación entre los aficionados del club que preside Amadeo Salvo y el público en general que pasaba por la zona o que, incluso, se encontraba comprando en ese momento en la tienda. “¿Quiénes son?, ¿son famosos?”, se preguntaba una joven, sorprendida por el alboroto que se montó en un rato en el centro comercial. “Son futbolistas del Ibiza”, le respondió un chico, que sabía de qué iba el tema.
Armenteros, Cirio, Verdú, Chavero, Borriello y Rodado eran los cracks del Ibiza encargados de firmar autógrafos y hacerse fotos con los hinchas del equipo que se acercaron a la Sirena. Los seis futbolistas no pararon de rubricar camisetas celestes de los fans y de intercambiar impresiones y bromas con ellos. Risas y muy buen rollo no faltaron en este pionero evento, “más propio de clubes de superior categoría”, tal y como aseguró un aficionado allí presente.
Un montón de niños (y no tan niños) pudo disfrutar de una tarde muy futbolera e, incluso, hubo algún chavalín que otro disfrazado a lo Halloween que no desaprovechó la ocasión de hacerse una foto con alguno de sus ídolos. La Sirena estaba petada de gente y de camisetas del Ibiza, que están a la venta desde hace pocos días. La mayoría de aficionados trajo ya sus zamarras para que los jugadores las firmasen, pero hubo casos de fans que las compraron allí directamente porque no querían perder la oportunidad de llevarse la Celeste (o la Roja) a su casa con una dedicatoria de Marco Borriello, Armenteros y compañía.
La sesión de firmas, muy acertada por parte del Ibiza, se ha llevado a cabo para acercar el club a la afición y, desde luego, lo está consiguiendo. Con ésta y otra acciones de marketing, el proyecto deportivo que lidera Amadeo Salvo está llegando cada vez más a la masa social y la comunión entre la entidad y los seguidores se hace cada vez más fuerte. “Este club ha devuelto la ilusión por el fútbol en la isla. Debemos estar muy agradecidos a su presidente, que está invirtiendo muy fuerte para llevar al equipo al fútbol profesional. Ojalá algún día podamos estar en Primera”, comentaba un aficionado.
Y como no podía ser de otra manera, al evento acudieron algunos representantes de la peña oficial ‘Corsarios’ del Ibiza para dar calor a los jugadores y color en la Sirena. “La verdad que la sesión de firmas ha estado muy bien; es una buena jugada de marketing del club. Los jugadores se han mostrado muy simpáticos y han estado de cachondeo con nosotros. Verdú estaba encantado; Rodado, muy emocionado; Borriello y Armenteros estaban cómodos y disfrutando, y Cirio y Chavero, un poco tímidos, pero muy simpáticos con el público”, explicó Eladio Merino, uno de los ‘Corsarios’.
“Ha habido mucha gente; incluso, personas que pasaban por la calle entraban en el local. Se han vendido muchas camisetas”, dijo Eladio Merino, que piensa que “es muy importante que haya esta comunión entre los jugadores y la peña porque luego se nota en el estadio los días de partido”.
Asimismo, Luis Verdú, uno de los capitanes del Ibiza, estaba impresionado por la respuesta de la afición en la sesión de autógrafos. El de Cartagena aseguró que “ha sido un acto muy bonito para acercarnos a la ciudad de Ibiza, para sentir a los más jóvenes porque es muy importante para nosotros, los jugadores, tener el apoyo de los más pequeños, pero también de los mayores. Este tipo de actos es muy positivo para todos”.