El jugador de la Unión Deportiva Ibiza Ángel Rodado ha sido convocado por la selección balear que se medirá el próximo 13 de noviembre al Mallorca en el estadio de Son Moix en un partido amistoso y solidario cuya recaudación irá destinada íntegramente a los afectados por las riadas que inundaron la zona de levante de Mallorca la pasada semana y en especial la localidad de Sant Llorenç, donde, desafortunadamente, hubo que lamentar varios fallecidos.
Una selección de los futbolistas que en estos momentos están brillando en Primera y Segunda División y que también lo están haciendo en otras ligas europeas formarán parte de la formación autonómica que se medirá al conjunto bermellón, que juega en la Liga Adelante. Y una de estas estrellas es el futbolista del Real Madrid, Marco Asensio, formado en la cantera mallorquinista.
El crack madridista ha confirmado su presencia en Son Moix para el encuentro solidario siempre y cuando no forme parte de la lista de convocados por el seleccionador Luis Enrique para el encuentro ante el combinado de Croacia correspondiente a la UEFA Nations League que se disputará el próximo 15 de noviembre en Maksimir.
Entre los futbolistas citados por la selección que dirigirán Pep Luís Martí y Pepe Gálvez hay muchos que juegan en Primera División, como Miguel Ángel Moyá (Real Sociedad), Ximo Navarro (Alavés), Iván Ramis y Pedro Bigar (Eibar), Juan Carlos Sánchez (Numancia) y Sergi Darder (Espanyol). También han sido convocados Brandon Thomas y Xisco Jiménez (Osasuna), Lluis Sastre (Huesca), Tomeu Nadal (Albacete), Carlos Carmona (Sporting de Gijón) y Víctor Casadesús (Alcorcón).
Ángel Rodado, que disfrutó de su primera titularidad en Segunda B con el Ibiza la pasada jornada ante el Marbella, está pasando estos días por un momento dulce, ya que, además de conocer que ha sido convocado para este partido solidario, el domingo pasado salió por la puerta grande de Can Misses tras firmar un doblete, siendo el segundo un golazo. El delantero mallorquín quiere seguir brillando con el equipo de Andrés Palop y confía en seguir tendiendo minutos para demostrar todo su potencial de cara a puerta.