El técnico del Ibiza, Andrés Palop, ha comparecido este mediodía en la sala de prensa del estadio de Can Misses para informar acerca de la actualidad de la plantilla en la previa del partido de este domingo frente al Talavera. El valenciano ha explicado que el grupo ha trabajado muy bien esta semana después de la contundente victoria ante el Marbella y que se muestra confiado para intentar arañar un resultado positivo ante un gran rival, que ocupa puestos de play-off con 16 puntos y que sólo ha encajado 4 goles, logrando marcar 13. El estratega ha comentado que ante los manchegos (vienen de perder 1-0 en la Nueva Condomina ante el Murcia), el Ibiza tiene una buena oportunidad para demostrar la madurez que ha alcanzado con su juego y, asimismo, ha reconocido que hacer cambios en el once que tan buen resultado ofreció la jornada pasada no es bueno, pero no cerró la puertas a posibles variaciones. El míster celeste tiene a toda la plantilla disponible, según ha explicado, aunque la convocatoria no la dará hasta después de la última sesión de entrenamiento, prevista para mañana sábado. Estas son las declaraciones de Andrés Palop.
“La verdad es que cuando el equipo funciona, evidentemente, hacer muchos cambios no es lo mejor, aunque es posible que haya alguna variación en algún puesto respecto al partido del domingo pasado. Aunque tenga más o menos claro el once en mi cabeza, la sesión de mañana sábado influirá en la decisión final”.
“El Ibiza tiene que afrontar el partido con la mentalidad de ir a por los tres puntos. La imagen que dimos en nuestra última salida no fue la que queríamos, pero hubo una buena respuesta en el siguiente encuentro. Vamos a ir a Talavera respetando mucho a nuestro rival y sabiendo que va a ser uno de los desplazamientos más difíciles e importantes del campeonato porque nos enfrentamos a un conjunto que sólo lleva cuatro goles encajados, siendo el menos goleado de la categoría. Además, sólo ha recibido un tanto de jugada. Es un adversario muy comprometido, donde trabajan todos, del primero al último, cada acción del juego. El Talavera es un bloque muy vertical, que mueve mucho al equipo contrario y que siempre trata de buscar situaciones de peligro por banda con jugadores a pierna cambiada muy interesantes. Hemos trabajado este partido con confianza y con la idea de aprovecharnos de sus carencias para poder sacar los tres puntos”
“Ante el Talavera, podemos demostrar el punto de madurez que tiene el equipo y es una buena ocasión para dar continuidad a nuestro juego y ver de lo que es capaz el Ibiza ante un rival muy bien trabajado y muy competitivo. Esta semana, hemos trabajado dar mejoría al juego que desarrollamos el día del Marbella, potenciar nuestras virtudes y mejorar nuestras carencias. A partir de ahí, trataremos de perfeccionar nuestro modelo de juego, de conocernos más. Pienso que si el equipo lo entiende a la perfección nos divertiremos jugando al fútbol”.
“La plantilla está bien; cuando se gana la predisposición es otra. Los chicos han trabajado bien todas las tareas que les hemos propuesto y las han entendido. Los jugadores que menos minutos han tenido esta temporada disputaron un partido contra nuestro filial y a futbolistas como Armenteros le ha venido muy bien, sobre todo poder tener 45 minutos competitivos contra un rival. Todo salió muy bien y los jugadores han ido acumulando sensaciones. Armenteros va progresando y la idea es que vaya acumulando cargas y que no tenga ningún problema y pueda responder a todas ellas para que a corto plazo pueda dar un gran rendimiento”.
“Tengo a toda la plantilla disponible y ahora me toca a mí calentarme la cabeza y ser justo porque todos merecen ir convocados y jugar porque así me lo han demostrado durante la semana. Al final, estamos aquí para tomar decisiones y gracias a Dios estamos todos y puedo elegir, aunque intentaré ser lo más justo posible”.
“Si pensamos en ocupar posiciones altas de la tabla nos estaríamos equivocando. Ahora mismo, lo más importante es que el equipo encadene dos o tres victorias seguidas que pudieran consolidarnos en una zona noble. Esto nos daría consistencia, confianza y en un futuro podríamos hablar de otras cosas. Lo más inteligente es hablar del día a día, de ir superando entrenamientos, partidos, situaciones que vayan presentándonos. Sé que es una frase muy hecha, pero hay que ir partido a partido y más en la situación en la que estamos ahora mismo”.