Explicaba Sergio Cirio en zona mixta que los futbolistas de la Unión Deportiva Ibiza se lo habían pasado bien en el partido. Que ya se merecían disfrutar después de un inicio de temporada tan accidentado. Curiosamente, el partido del divertimento y la goleada es el que menos espectadores ha congregado en Can Misses desde que empezó la aventura de Segunda B. Hacía una mañana de domingo ideal para disfrutar de unas playas ibicencas que ya no están saturadas de turistas y más de uno se escaqueó del fútbol. Entre los que fueron al campo y se marcharon durante el descuento no había, evidentemente, caras de frustración ni cabreo. Se iban antes del pitido final porque sobre el verde hacía un buen rato que se había finiquitado todo lo que se había puesto en juego. Tres puntos y el honor de un Ibiza que los celestes querían restañar. Y vaya si lo consiguieron.
“Estábamos tranquilos porque aunque la pelota no nos entraba sabíamos que estábamos haciendo las cosas bien”, dijo Luis Verdú. Nueve jornadas ha tardado el defensa cartagenero en debutar en Segunda B con el Ibiza (“Yo trabajo para estar siempre preparado para jugar”) y, aunque sufrió al subírsele el gemelo, acabó feliz por el resultado y optimista de cara al futuro: “Jugando así le podemos ganar a cualquiera”.
Pese al fútbol espectáculo y a la goleada que se regalaron los ibicencos para salir del descenso, Palop llegó exigente a la sala de prensa. “Tenemos que felicitar a los jugadores por el esfuerzo que han hecho y por el resultado amplio. Marcar cuatro goles en un partido de cualquier categoría es muy difícil. Pero si miramos el partido completo, hay fases que indican que debemos seguir mejorando. Tenemos que ajustar varias facetas. Hay que mejorar la comunicación entre los jugadores, saber elegir los momentos en los que tenemos que presionar, en que tenemos que salir… En otros partidos he quedado más contento que hoy, pero llegábamos con una gran necesidad de sumar y hemos interpretado muy bien el juego del rival. Sabíamos dónde hacerles daño. Eso nos ha permitido tener un gran acierto de cara a la portería contraria. Repito, hay que felicitar a los futbolistas”, dijo el míster de la Unión Deportiva Ibiza.
Palop explicó que los cambios en el once y en la pizarra se debían a las dos derrotas que había encajado el equipo de forma consecutiva. “Para eso estamos aquí”, explicó el valenciano, que no quiere que se desate la euforia: “Ni antes éramos tan malos ni ahora somos tan buenos. Debemos tener equilibrio, serenidad, tranquilidad y seguir trabajando muy duro porque el próximo partido en Talavera va a ser muy competitivo y no nos podemos relajar ni un segundo”. Contra uno de los gallitos de la liga nadie sabe aún si el Ibiza repetirá estilo alegre y ofensivo o si Palop y sus ayudantes optarán por una filosofía más pragmática. El ex guardameta del Sevilla y del Valencia lanzó un aviso a navegantes, eso sí: “No me gusta marear a mis futbolistas con varios sistemas de juego”.
En rueda de prensa apareció irremediablemente el nombre de Ángel Rodado. “Todos están trabajando para ser titulares en este once. Nos sabe muy mal dejar a gente que está trabajando mucho y bien en el banquillo o fuera de la convocatoria. Rodado ha sabido esperar y esta semana creímos que había llegado su momento de ser titular. Nos ha dado goles, algo esencial para conseguir victorias. Estoy muy contento por él”, dijo Palop, que hoy le dio más minutos de los que esperaba a Armenteros para que se vaya poniendo a tono y, también, aprovechó para tirarle un capote a Borriello, al que le tocó ser suplente contra el Marbella: “Hoy Marco me ha demostrado una vez más que es un grandísimo profesional. Yo no le he comunicado en ningún momento que no iba a jugar y él no solo lo ha aceptado sino que hemos visto a un Borriello activo que ha empujado desde el banquillo a sus compañeros. Él sabe que aquí hay un gran futuro. Por eso, es el primero que va a sumar desde cualquier posición. Yo me voy a aprovechar de su experiencia, de su inteligencia y de sus goles. Marco Borriello tiene mucho que decir en este club”.