El Comité Balear de Árbitros denunció recientemente que integrantes del Luchador insultaron al trío arbitral que dirigió el partido entre el Formentera B y el equipo verdiblanco de la pasada jornada durante el trayecto marítimo que trasladó a la expedición verdiblanca y a los trencillas de vuelta a Ibiza, una vez finalizado el encuentro disputado en el Municipal de Sant Francesc y que acabó con victoria local por 4-0. Además, en la acusación, publicada en la web www.arbitrajebalear.com, el colecitvo arbitral autonómico relata que Tete Páez, intimidó a uno de los auxiliares del choque. “El segundo entrenador del Luchador les increpó, llegando a amenazar a uno de los asistentes, de tan sólo 15 años, con frases como: ya nos veremos tú y yo por San Antonio”, informan en el citado portal.
Los hechos han sido denunciados ante la Federación Balear y ahora el Comité de Competición tendrá que pronunciarse. Mientras tanto, el gran señalado en toda esta historia, Tete Páez, asegura sentirse asombrado e indignado por todo el revuelo mediático que se ha levantado por unos hechos que considera no ajustarse a la realidad. “La verdad es que no entiendo todo este linchamiento público hacia mi persona cuando en ningún momento amenacé, insulté ni presioné a nadie”, explica el míster del Luchador, que comenta: “Desde ayer no para de llamarme gente por todo lo que ha aparecido en prensa. Mi círculo familiar, amistades, los que me conocen y me quieren saben qué clase de persona soy y nadie da crédito a las barbaridades que pueden leerse estos días”, añade.
Tete Páez, que fue expulsado al final del partido, explica que al acabar el mismo felicitó al trío arbitral. “Les di la mano al término del encuentro a cada uno de los árbitros, tanto al principal como a los auxiliares. La verdad es que no influyeron en el resultado final; fuimos claramente inferiores al Formentera B”, prosigue el estratega del Luchador, que recuerda, con el acta en la mano, por qué fue sancionado con tarjeta roja. “Según el documento, me expulsaron por llamar desgraciado al árbitro y creo que hay un error de apreciación porque ese adjetivo se lo dije a mi banquillo en plan broma después de haber perdido por goleada. Concretamente, les dije: venga, vámonos desgraciados, pero, repito, con guasa, como yo soy. Al parecer, el árbitro creyó que le insulté a él, pero no fue así”, sostiene.
Tete Páez reconoce que sí se acercó a los árbitros en el ferry, conducta de la que se arrepiente porque “no era el lugar ni el momento de entablar una conversación con ellos ni con el chaval (por el auxiliar de 15 años)”. Por ello, el técnico pide disculpas públcias. “Me gustaría pedir perdón por si en algún momento el joven línea o alguno de los otros dos árbitros se sintieron amenazados. Jamás fue mi intención que se sintieran incomodados y ni mucho menos intimidados. Sólo quise que el auxiliar jovencito me respondiera a la pregunta de por qué me expulsaron y éste miraba para otro lado en lugar de hacerlo hacia mí; le toqué el hombro para que me atendiera, para que me diera una respuesta, nada más. Después me levanté y me marché del sitio”, recuerda el entrenador, que vuelve a pedir disculpas por todo el lío que se ha montado. “Pido perdón si he podido ofender a alguien. Nunca insulté ni falté el respeto a nadie”, aclara.