El Formentera ha sufrido de golpe y porrazo una brutal metamorfosis, tanto en su fútbol como en la tabla clasificatoria. El inicio de Liga del equipo de Iván Gómez fue indeseado, con dos empates sin goles y una derrota en casa. Además, en tres jornadas, los rojinegros no habían marcado ni un sólo gol. Pero esta mala trayectoria cambió hace dos jornadas. El plantel logró su primer triunfo en el Sant Francesc ante el Alcúdia (2-0) y la fecha pasada, en Son Bibiloni, tumbó al potente Mallorca B (1-2). Uno de los jugadores más culpa tienen de este sorprendente cambio es el extremo Víctor Ruiz, el máximo artillero del grupo con dos dianas, la última lograda en el filial mallorquinista. El valenciano nos cuenta en este entrevista cuáles son las claves de la nueva imagen del Formentera, entre otras cuestiones.
Tras un arranque de Liga irregular, con dos empates sin goles y una derrota en casa frente al Constància (0-1), el equipo se ha soltado la melena. Los últimos resultados ponen de manifiesto la mejoría en el juego y pegada de cara a puerta. ¿Cuáles son las claves de este cambio?
La plantilla que el club ha construido este verano es nueva; no nos conocíamos prácticamente ningún compañero, pero hemos confiado desde el primer día en nuestras posibilidades, en el trabajo diario y sabíamos que los resultados tarde o temprano iban a llegar. Es verdad que éstos han tardado un poco pero estábamos tranquilos porque teníamos claro que entrenando duro, reverteríamos la situación y la buena dinámica llegaría. Y a la vista está. Llevamos dos triunfos seguidos después de ganar 2-0 al Alcúdia y 1-2 al Mallorca B.
La victoria la jornada pasada en Son Bibiloni supuso un gran golpe anímico para el grupo y un paso de gigante en la clasificación. Ahora sois octavos con 8 puntos, a 5 del liderato que ocupa la Peña Deportiva. ¿Cómo está viviendo el plantel este dulce momento deportivo?
La verdad es que todos, directivos, cuerpo técnico y jugadores estamos disfrutando mucho de esta buena racha y, sobre todo, del triunfo en el siempre complicado campo del Mallorca B el pasado fin de semana. Al final, el trabajo bien hecho trae recompensa y toca disfrutar de estos buenos momentos, pero tenemos que seguir esforzándonos y no bajar la guardia para mantener esta trayectoria.
En Son Bibiloni, guiaste al Formentera con un gran gol, tu segundo esta temporada. Cuáles fueron tus sensaciones al marcarlo? ¿A quién le dedicaste el tanto?
Lo cierto es que la sensación después de ver puerta este domingo fue muy positiva, como siempre que hago gol. Se lo brindé a mis padres y a mi sobrino, que están en Valencia y no pudieron ver el partido en directo. Este tanto sirvió para encarrilar la victoria y para ganar confianza hasta el final del partido porque hicimos una gran segunda mitad.
En lo personal, ¿qué balance haces de tu aportación en el equipo?
Tengo que decir que me estoy encontrando muy a gusto, tanto en la isla como en el vestuario. Firmé por el Formentera para sentirme importante y por el momento me van muy bien las cosas, así que la valoración que hago de estos meses es muy positiva.
¿Cómo es Víctor Ruiz en el terreno de juego?
Me considero un futbolista trabajador, rápido, con buena visión de juego y buen golpeo. Además, tengo ganas y hambre de subir para arriba, de crecer y escalar categorías y espero y deseo que pueda ser aquí.
¿Cómo definirías al Formentera?
No llevo mucho tiempo en este club, pero considero que tiene las ideas muy claras. Es una entidad seria, con sus metas muy definidas. En cuanto al equipo y cuerpo técnico, decirte que somos un grupo que sabemos lo que queremos, que vamos todos a una y esperamos que podamos cumplir los objetivos marcados.
Mañana jugáis ante la Peña el partido de ida de la final, en su fase autonómica, de la Copa Federación. ¿Cómo llega el equipo a la cita de Santa Eulalia?
Pues la verdad es que afrontamos este encuentro con muchas ganas y con la ilusión de poder pasar la eliminatoria y seguir avanzando rondas en este torneo.
¿Cómo piensas que se le puede meter mano al líder de la Tercera balear en su campo?
Siendo nosotros mismos. Si trabajando y competimos a lo largo de los 90 minutos como sabemos tenemos muchas posibilidades de sacar un buen resultado. Pero no sólo allí si no en todos los campos.