Alberto Gázquez Albertito encendió ayer las alarmas del algecirismo tras sufrir, otra vez, el bloqueo de su rodilla derecha durante la sesión de entrenamientos. El jugador albirrojo, apodado ‘El mago’ y que ha marcado 13 goles esta temporada, fue trasladado a Jerez para que los especialistas puedan desbloquearle la articulación, por lo que habrá que esperar cómo evoluciona la dolencia durante el día de hoy. En principio, salvo milagro, el atacante será baja para el duelo de mañana de la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda B ante el Ibiza.
Albertito tuvo las mismas sensaciones que ayer durante un entrenamiento el pasado mes de noviembre. Cuando todos temían que podía sufrir una rotura de ligamentos o de menisco, finalmente la lesión se quedó en un edema óseo y solo estuvo en el dique seco unos 10 días.
El jugador fue atendido de inmediato por el preparador físico, Javier Morilla, y el fisioterapeuta, Juan Antonio, mientras que los gestos de dolor del trianero eran evidentes.
Si finalmente Albertito no puede jugar mañana, como se prevé, Asián tiene en la recámara a dos delanteros centro: Ito y Solferino. Además, podría optar por repetir la fórmula del falso nueve dando entrada a otro jugador del centro del campo. Ayala tiene gol y en el último duelo en casa, ante el Ciudad de Lucena, dio dos asistencias de gol.