El exjugador del Ibiza Moussa ha dejado de pertenecer a la disciplina del Guadalajara, equipo al que llegó el pasado verano tras lograr el ascenso a Tercera con los unionistas. El club castellanomanchego ha decidido darle la baja a raíz de la denuncia que el de Bamako hizo pública el pasado jueves en las redes sociales y en la que exponía que no cobraba desde el pasado mes de octubre, por lo que no tenía para comer. Además, el futbolista comunicaba en su escrito, que se hizo viral en pocas horas y del que si hicieron eco los principales medios de comunicación del país, que estaba atravesando por una situación crítica y que los responsables de la entidad alcarreña se habían negado a darle la baja, indicando que se sentía un esclavo y que desde el Guadalajara le recomendaron que pidiera ayuda a amigos o familiares y que estaba obligado a entrenar y a jugar porque tenía contrato en vigor.
Tras la difusión de la misiva, el club morado apartó ayer del equipo a Moussa, que no entrenó con el resto de compañeros en la sesión matinal y por la noche, después una reunión de 4 horas entre todas las partes implicadas en este asunto, el presidente del club deportivo, Retuerta, había decidido prescindir de los servicios del centrocampista africano, que ya tiene la carta de libertad en la mano. No obstante, el Guadalajara ha emitido una nota de prensa en la que expresa su malestar por el comportamiento del jugador, al que acusa de faltar a la verdad. Sea como fuerte, el extremo de Mali, que pidió disculpas por todo lo ocurrido a los dirigentes del club, reconociendo haberse equivocado con el comunicado, podrá emprender una nueva aventura futbolística en este mercado de invierno y todo apunta a que su nuevo destino sea el Algeciras, tal y como publicó ayer el diario Europa Sur.
Comunicado Club Deportivo Guadalajara
Guadalajara a 6 de enero de 2018
Después de analizar con detenimiento el comunicado hecho público por nuestro jugador Moussa Sibide, y una vez escuchadas sus manifestaciones en persona en la tarde de ayer, ante el Presidente y Secretario del Consejo de Administración, queremos expresar nuestra opinión al respecto de dicho comunicado:
1.- En la noche del día anterior al comunicado público del jugador, este envió dicho comunicado vía WhatsApp al Presidente de nuestro Club, amenazándolo, que de no acceder a su petición de dejarle marchar a otro equipo sin condiciones, lo haría público como medida de chantaje y presión.
2.- Dentro de la totalidad de la plantilla de jugadores, dos de ellos, Moussa Sibide y Víctor Arribas, se encuentran hospedados a través del Club en La Residencia de Estudiantes Diputación de Guadalajara, donde tienen pensión completa (desayuno, comida y cena), incluso habiéndole gestionado una dieta especial por no comer determinados alimentos. En este acuerdo tiene además habitación con todos los gastos pagados de lunes a domingo. Los fines de semana solo alojamiento, donde desde el club se le han facilitado varios medios para poder cocinar y facilitar su alimentación, los días que no viaja, ya que en los viajes también lo tiene cubierto y con un menú especial para él.
3.- Además de tener las condiciones expuestas en el punto anterior el jugador recibe una cuantía económica que sobradamente satisface no sólo las necesidades básicas que no tiene cubiertas el fin de semana, sino la posibilidad de llevar la vida de un deportista con la máxima normalidad, reflejando también que el jugador recibió esta cuantía a mediados de diciembre.
4.- El jugador desde el 22 de diciembre hasta el día 2 de enero que está citado para iniciar entrenamientos con el resto del equipo, se marcha de vacaciones navideñas y a su vuelta el Club, teniendo constancia de que la Residencia donde él se hospeda permanecerá cerrada hasta el 7 de enero, le facilita una habitación en una vivienda pagada por el Club, además de gestionar directamente con la residencia poder acceder a su habitación desde el día 2, así teniendo dos opciones de o bien alojarse en la residencia o en el piso facilitado. Nuestra sorpresa es mayúscula cuando el mismo día de su llegada (2 de enero), ya nos comunica que quiere irse, siempre desde el primer momento comentando que hay otro club que está interesado en él, pero no comunicándonos en ningún momento nada de lo publicado, dejando claro que jamás nos mostró malestar de ningún tipo ni la intención de marcharse de nuestro Club.
5.- Queremos hacer constancia de que las condiciones pactadas con el jugador una vez habido acuerdo total y sin ningún compromiso, el Club de voluntad propia, le sumó la alimentación gratuita sin alterar ninguna de las condiciones que él había pactado con el Club anteriormente, por lo que durante la temporada se le mejoraron las condiciones, con el único fin de poder ayudarle y mejorar su situación para que estuviera totalmente cubierto, esto sucediendo en el mes de septiembre.
6.- Con anterioridad a los hechos ocurridos esta semana, el Club abre expediente disciplinario al jugador por incumplir una de las normas establecidas como muy grave en el régimen interno de nuestro Club. Siendo consciente de que este hecho y otros paralelos ocurridos con anterioridad en el seno del vestuario, han provocado una bajada de rendimiento del jugador y una alteración en la convivencia normal del equipo.
Por todo lo anteriormente expuesto, reflejamos que no solamente estamos en desacuerdo con el comunicado hecho por nuestro jugador, sino que estamos indignados por estar totalmente alejado de la realidad que el jugador vive en nuestro Club. Por otra parte, no estamos dispuestos a aceptar ningún tipo de coacción, presión o comportamiento inadecuado que se alejen de los acuerdos pactados con nuestro Club, ni que menosprecien la ilusión de nuestra afición y no valoren el buen nombre de la Ciudad a la que representamos. Por otra parte, el desarrollo de los acontecimientos demuestra que no se trata de un malestar, ni de una situación dramática en el día a día del jugador sino más bien querer alterar lo pactado con el Club sin ningún tipo de tacto para poder alcanzar un acuerdo amistoso entre ambas partes, ya que lo que pretende es abandonar nuestro Club sin tener en cuenta el compromiso con nuestra entidad para beneficiarse de una situación más rentable exclusivamente para él.
Tras 4 horas de conversaciones en la tarde de ayer, el jugador dejó de pertenecer a esta entidad, asumiendo las consecuencias de tan graves declaraciones.
Por último, expresar que el Club antes o después siempre tiene que cumplir con los compromisos adquiridos con sus jugadores, tanto a nivel personal como Federativo, por lo tanto, entendemos que los jugadores tienen a su vez la obligación de cumplir con los compromisos adquiridos con el Club.
El Consejo de Administración
Presidente y Secretario