La hora de Jesús ha llegado. El joven portero del Ibiza, de 20 años, ha dejado de ser un espectador más del equipo para convertirse en el arquero que defenderá el arco unionista durante las próximas jornadas después de que Manolo, el guardameta titular, cayera lesionado en el partido de la fecha pasada frente al Mallorca B. El granadino sufrió una rotura fibrilar y podría estar alejado de los terrenos de juego entre 4 y 6 semanas, por lo que el de Cornellá tratará de aprovechar al máximo su nueva condición de primer portero. En Son Bibiloni, Jesús, pese a la derrota (2-0), firmó una soberbia actuación, destacando tres paradones impresionantes.
Después de 16 jornadas, llegó tu oportunidad y pese a la derrota tuviste un papel destacado ante el Mallorca B en tu debut.
Bueno, la verdad es que sí, pero no puedo estar totalmente satisfecho porque el equipo acabó perdiendo. Es cierto que me salió un buen partido y paré tres balones muy peligrosos, pero para eso estoy, para que nos nos marquen goles. Aún así, no pude evitar los dos que encajé.
A pesar del poco ritmo de competición que tienes se te vio muy seguro bajo palos.
Me encontré muy cómodo y durante los minutos que jugué traté de hacerlo lo mejor posible. Desde que llegué al Ibiza este verano he entrenado muy duro para alcanzar un buen nivel para cuando tuviera que salir al campo y la verdad es que ante el Mallorca B no sentí presión ni nada por el estilo. Tengo mucha confianza en mí mismo y en lo único que pienso es en hacer un buen trabajo y, sobre todo, en disfrutar porque al final el fútbol es un deporte.
Este sábado, ante el Constància, te estrenas en casa, delante de la afición.
Pues sí y tengo muchas ganas de que llegue el día del partido y poder jugar mi primer partido como titular en Can Misses, pero también estoy deseando probar el nuevo césped artificial del estadio, que es una pasada y que nos va a ayudar mucho a poder desarrollar nuestro fútbol. A ver si viene mucha gente y podemos dedicarles el triunfo.
El plantel, después de una impresionante racha, con 8 victorias seguidas sin encajar un gol, atraviesa por un bache que sólo os ha permitido sumar 2 puntos de 9 posibles. ¿Cómo se está viviendo en el vestuario esta pequeña crisis?
Estamos muy tranquilos, la verdad. El grupo está trabajando duro y bien en cada entrenamiento y no piensa en otra cosa que no sea en conseguir la victoria cada fin de semana. Los buenos resultados volverán y esperamos que este sábado volvamos a sumar de tres en tres.
El liderato está ahora a 4 puntos.
No es una distancia para alarmarse. Aún queda mucha Liga y podemos recortar esta diferencia porque el Mallorca B se dejará puntos por el camino, aunque nosotros no podemos fallar si queremos volver recuperar el liderato de nuevo.
¿Crees que cuando Manolo se recupere volverás al banquillo?
Hombre, mi idea es hacerlo bien y convencer al míster de que puedo seguir jugando de titular. Yo estoy capacitado para defender la portería del Ibiza y si tengo que sentarme de nuevo espero que sea por una decisión del entrenador y no por demérito mío. Trataré de aprovechar al máximo esta oportunidad y disfrutar de este momento porque sabía que tarde o temprano llegaría esta situación. De todos modos, mi compañero es un porterazo y le deseo que se recupere lo antes posible.
¿Cómo es el vestuario del Ibiza?
La verdad es que somos un grupo muy unido, trabajador y comprometido con el proyecto. Diría que tengo unos compañeros de 10 y no faltan las risas. Destacaría el humor y el arte de los jugadores andaluces, como Gámiz, que es un cachondo. Yo, particularmente, he hecho muchas migas con Gregori, con quien suelo quedar muy a menudo. Somos una piña y peleamos todos por el mismo objetivo.
¿Cuáles son tus objetivos personales en el club?
El proyecto del Ibiza es muy grande y yo tengo muy claro que quiero seguir creciendo como futbolista en Can Misses. Mi idea es convertirme en jugador profesional de fútbol y tener cada vez más protagonismo en el equipo. Sé que puedo ser titular y me preparo duro para ello. Sueño con hacer carrera en Can Misses y jugar la temporada que viene en Segunda División B.