Paco Natera El San Rafael no pasa por sus mejores momentos. En la Liga, el equipo certificó la jornada pasada, en el terreno de juego del Felanitx, su tercera derrota consecutiva y para colmo el vestuario azulillo está atravesando por una sus peores crisis desde que compite en Tercera División. El primer golpe llegó con la dura sanción impuesta al técnico Vicente Román, a quien le cayeron seis partidos de sanción recientemente y ahora, por si fuera poco, está sufriendo la fuga de algunos de sus jugadores, algunos de ellos titulares indiscutibles en el esquema del preparador gallego.
En septiembre abandonó la disciplina blue por decisión técnica el uruguayo Martín Caballero y hace pocos días ha sido el centrocampista Manu Cabezuelo el que ha cogido la puerta de salida porque no dispone de los minutos que cree merecer. También, esta semana otro de los miembros del plantel que ha optado por abandonar el grupo ha sido el portero Alejandro Román, quien ha preferido no pronunciarse respecto a su sorprendente y repentino adiós. Y, para más inri, el delantero Juan Carlos Ortiz, firmado este verano procedente de la Peña Deportiva, también deja el equipo, aunque según ha confirmado a Fútbol Pitiuso, se ha visto obligado por no encontrar una vivienda que se adapte a sus necesidades y a su bolsillo.
“Mi pareja y yo no encontramos ningún piso más o menos aceptable en cuanto a tamaño para todo el año a un precio razonable, así que nos vemos obligados a dejar la isla. Todo el mundo sabe el problema que tiene Ibiza con la vivienda y a nosotros nos ha tocado sufrirlo”, señala el cordobés, que se siente muy apenado por tener que dejar el equipo. “La verdad es que me sabe muy mal porque estaba muy a gusto con el proyecto; se había hecho una plantilla muy competitiva este verano para intentar pelear por los puestos de play-off, pero mi situación en la isla se ha complicado por el tema del alojamiento”, asevera el futbolista.
“Todo lo que hemos encontrado hasta ahora es muy pequeño o muy caro y la verdad es que así no se puede vivir”, indica Juan Carlos Ortiz, que se despide del San Rafael agradecido por la confianza que siempre le han dado, así como por “el trato que desde el primer día me dispensaron”. “Es un gran club y me da pena tener que irme”, reitera el jugador andaluz, que se desplaza a tierras levantinas en busca de una nueva vida. “Mi chica es de Valencia y espero poder encontrar algún equipo de la zona para acabar la temporada”, manifiesta el goleador, que insiste en “agradecer al San Rafael, al que le deseo toda la suerte del mundo, todo lo que han hecho por mí”.
Sin duda, el técnico Vicente Román, sin comerlo ni beberlo, se ha visto con un auténtico problema cuando apenas se han disputado siete jornadas de competición. La dirección deportiva del club tendrá que ponerse manos a la obra para reestructurar la plantilla lo antes posible, pero no será nada fácil, puesto que encontrar jugadores buenos, bonitos y baratos es una misión prácticamente imposible a estas alturas de temporada. De momento, el club trata de hacerse con los servicios del lateral izquierdo del Inter Ibiza Adri, tal y como ha adelantado Fútbol Pitiuso, mas seguirá haciendo falta un portero para sustituir a Alejandro Román y que acompañe al canterano Xicu, además de un goleador, entre otras demarcaciones.
Tiran mas dos tetas que 2 carretas..
Sin problema, nosotros le buscamos una de las múltiples estrellas que tenemos en el mercado. Sino cesiones del granada. Todo controlado. San Rafael a 2ª B