@futbolpitiuso Empieza el desafío. Arranca la Copa de todos. El fútbol Regional, ese que tantas pasiones levanta y tanta afición arrastra hasta los pequeños estadios pitiusos, ha levantado el telón este fin de semana con una primera jornada del torneo copero que no ha dejado indiferente a nadie. La hinchada, con mucho mono de balompié tras el parón veraniego, ha podido disfrutar de lo lindo con los goles y el buen juego de sus respectivos equipos en un atractivo inicio de competición donde los grandes favoritos no han fallado y han saldado con victorias sus respectivos enfrentamientos. En esta primera fecha han descansado Santa Gertrudis e Inter Ibiza.
En el grupo 1, el CD Ibiza de Ramiro, Winde y compañía superó 0-1 al Formentera B a domicilio gracias un solitario gol de Juanan en el minuto 70. Pese a la teórica superioridad de los ibicencos, el plantel de Edu Ortiz no bajó los brazos en ningún momento y plantó batalla, vendiendo la derrota muy cara (Ficha Técnica). El Sant Jordi, por su parte, también se impuso por la mínima al Portmany en uno de los partidos más atractivos de la primera jornada (1-0). Aitor Castaño, en el 47, tumbó a los Vicente Fernández, que, pese a buscar con ambición el marco rival, se vieron sorprendidos ante la intensidad defensiva verdinegra y no encontraron el camino del gol (Ficha Técnica).
En el grupo 2, el Puig d’en Valls consiguió una contundente victoria frente al Sant Josep (3-1). Marc inauguró el marcador para los pistachos en el 19 y Omar, de penalti, ajustició a su oponente en el 62. En plena fiesta local, Dani Guillén, en el 64, remató la faena con el 3-0. El equipo naranja logró el tanto de la honrilla en el 84 por mediación de Iván García (Ficha Técnica). En el otro partido, el Ciudad de Ibiza noqueó el Luchador (1-3). Adrián Cardona (m. 5) abrió el marcador desde los once metros, aunque Jonatan, en el 27, igualó la contienda. En la segunda parte, el City sacó su artillería para llevarse el partido con los goles de Andrés Pozo (m. 65) y Beñat (m. 81) (Ficha Técnica).