Paco Natera Sergio Cirio Olivares (Barcelona, 09-03-1985) comenzó a jugar al fútbol en las categorías inferiores del FC Barcelona y ha pasado buena parte de su carrera profesional jugando principalmente en Segunda División B. Ha pasado por equipos como el Badalona, el Mallorca B, el Europa o el Hospitalet, y ha vivido experiencias deportivas en el extranjero en el Atromitos FC en Grecia o el Adelaide United FC de la A-League australiana. Ahora, a sus 32 años, el veterano futbolista catalán emprende una nueva aventura enrolado en el proyecto de la UD Ibiza de Amadeo Salvo con el objetivo de llevarlo hasta la Segunda División B.
Para conocer un poco mejor sus primeras impresiones y sus sensaciones desde que desembarcó en la isla, Sergio Cirio responde a las preguntas de Fútbol Pitiuso con claridad y con la ilusión de quién sabe que aún tiene fútbol en sus botas por ofrecer a sus aficionados.
-¿Qué hace un futbolista como tú, que ha jugado en numerosos equipos punteros de la segunda b en Cataluña o en la Primera División australiana, aquí en Ibiza en Tercera División?
– Bueno, de entre todas las opciones que tenía me interesó mucho este proyecto. La gente del club también me mostró mucho interés y desde el principio vi que se trataba de un proyecto ambicioso, que tiene potencial, con gente humilde y trabajadora dentro, y enseguida me sentí identificado con todo lo que me explicaron. Por eso elegí venirme a jugar aquí.
-Sabes que el objetivo es subir a Segunda División B y que el club confía en tus goles.
– Sí, ése es el principal objetivo para esta temporada, pero ése es un reto que ahora mismo está lejos. Para conseguirlo debemos dar primero pasos muy importantes. Ahora lo que importa es preparar bien la temporada como lo estamos haciendo y conjuntar bien al equipo, ya que somos muchos jugadores nuevos en esta plantilla. Tenemos que saber bien qué es lo que quiere el entrenador de nosotros y las ideas que tiene para el juego del equipo. El primer paso para nosotros tiene que ser llegar lo mejor posible a la primera jornada de liga y tratar de conseguir ganar ese partido. Pensar en el ascenso es un objetivo en el que se debe pensar ya a más largo plazo.
-Viendo la ilusión de la afición con tu llegada y que espera verte hacer muchos goles, ¿crees que te puede pesar esa responsabilidad en el campo a la hora de ser tú mismo?
– No, no creo. Siempre que juego estoy concentrado en lo que tengo que hacer y en ayudar al equipo. Si puede ser aportando goles bien, pero si no, trato de ayudar con asistencias o con muchísimo trabajo en el campo porque no sólo va a depender todo de mí. Pienso darlo todo en cada partido al igual que en cada entrenamiento para que el club crezca y para que en el vestuario todos rememos en la misma dirección. Si todo esto se cumple será más fácil para todos.
-¿Cómo definirías al Cirio goleador y qué es lo que puedes ofrecer ofensivamente?
– Bueno, me considero un jugador de ataque al que le gusta que el equipo tenga el balón, que maneje la posesión y poder asociarme con mis compañeros. Me gusta hacer goles, me gusta presionar arriba al equipo contrario, recuperar el balón lo más cerca posible del área contraria y creo que puedo jugar bien en cualquier posición del ataque. Me gusta encarar y generar ocasiones de gol cada vez que puedo. Creo que eso a la gente le va a gustar.
-¿Tienes alguna especialidad en el remate a gol que sea digna de destacar?
– No, ninguna especialidad en concreto. Cuando estoy dentro del área simplemente intento ser intuitivo y saber dónde va a caer el balón o el rechace para aprovecharlo. Considero que dentro del área me manejo bastante bien.
-Acostumbrado como estás a los estadios amplios y de césped natural, ¿crees que tu adaptación a los campos de la Tercera balear, que suelen ser justo lo contrario, será óptima y rápida, o te puede costar?
– Ahora mismo estoy en ese proceso de adaptarme y la parte positiva es que aquí en Can Misses contamos con un campo de dimensiones grandes en el que hay espacios para jugar bien y que podemos aprovechar para hacer un fútbol atractivo. Lo demás es cuestión de trabajo, de mucho sacrificio, de concentración y de hacer bien lo que toque en cada momento.
-¿Qué mensaje le lanzarías a la afición?
– A la gente le diría que éste es un proyecto ambicioso y que desde el primer día que empezamos a entrenar estamos trabajando muchísimo, dando todos el cien por cien y tratando de establecer una buena cohesión dentro del grupo, con todos los jugadores, con los técnicos y con la directiva. Creo que eso es un paso muy importante para que todos vayamos en la misma dirección y para que podamos conseguir nuestros objetivos a final de temporada.