300x250_baner agenda

Paco Natera La hora del CD Ibiza ha llegado. Eclipsado la temporada pasada por el faraónico proyecto deportivo de la UD Ibiza, el conjunto que también se hace llamar Sa Deportiva ha dado un golpe de timón en su hoja de ruta de navegación con un objetivo muy claro: atracar la temporada que viene el puerto de Tercera División. El plantel vilero no quiere ser el patito feo del municipio y durante este verano la directiva no ha parado de picar puertas en busca de dinero para construir el mejor equipo posible. El incombustible trabajo comercial, que todavía continúa a full, ha funcionado y han entrado suficientes euros en la caja fuerte del club, que podrá aumentar de manera considerable un presupuesto con el que pretende convertirse en el rival a batir de la Regional Preferente.

El barco deportivista lo volverá a capitanear, por segunda campaña seguida, Iván Córdoba, entrenador al que la junta directiva le ha dado plenos poderes deportivos para diseñar el más ambicioso proyecto desde que se fundó la entidad, en la campaña 2013-2014. La plantilla estará formado por futbolistas top, expertos en la categoría, así como con jugadores con recorrido en Tercera División. Saben en el CD Ibiza que luchar por conquistar el campeonato será más viable con peloteros consagrados y no van a escatimar recursos en traer a Can Misses a las estrellas que haga falta. De hecho, el míster ya ha iniciado la ronda de contactos y durante los próximos días anunciarán la identidad de los nuevos ídolos de su afición.

cirf

“Esta es nuestra temporada. Había que dar un paso al frente y lo hemos dado, aunque con los pies en el suelo y la máxima humildad”, asegura el preparador de Sa Deportiva. “No vamos a ocultar que el objetivo del equipo es intentar ganar la Regional Preferente para jugar la fase de ascenso a Tercera. En el club está hablado y todos estamos de acuerdo en luchar por dar el salto de categoría”, agrega Iván Córdoba. “El títular de nuestra crónica va a cambiar. La idea es trabajar con el compromiso de remar todos en la misma dirección, que no es otra que pelear por subir”, reitera el estratega, que asume el papel de favorito el curso que viene. “Te engañaría si dijéramos lo contrario. No podemos decir que vamos a ser el rival a batir si nuestra meta no es competir por ganar y jugar la promoción”, apunta.

“La idea es hacer un buen equipo, con futbolistas experimentados que nos den un salto de calidad y respecto a la campaña anterior, el 60 por ciento será nuevo, fichajes que haremos de equipos de Ibiza y de fuera”, confiesa el preparador de la escuadra de Can Misses. “Afortunadamente, el club ha podido reunir dinero para invertir en los futbolistas, por lo que tenemos que aprovechar esta circunstancia”, agrega el técnico, que adelanta el perfil de las incorporaciones que vestirán la camiseta roja de su equipo. “Vendrán buenos futbolistas, algunos con etiqueta de top. Hay mucha ilusión en este proyecto y ahora que no está la UD tenemos que intentar dar el salto de calidad que le ha faltado a este club las últimas temporadas”, sostiene un Iván Córdoba que no puede esconder la ilusión que le provoca liderar el ambicioso reto de llevar al plantel a cotas más altas.

Mobile Ibiza

2 Comentarios

  1. Os puedo anticipar titulares para final de temporada?

    “El CD Ibiza – Islas Pitiusas hace el ridículo (otra vez)”
    “El CD Ibiza no puede asumir su deuda”
    “Braulio crea un nuevo equipo, el Braulio Deportivo Ibiza”

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.