Paco Natera El FC Ibiza enamora y ya tiene encandilada a la afición ibicenca, que se ha dejado ver en buen número esta tarde por Can Misses para ver el segundo amistoso del equipo de David Porras. La escuadra vilera, que hace unos días estrenó sus bolos de verano con un 6-0 a la Peña Deportiva DH, ha vuelto a desplegar todo su potencial frente al San Rafael, al que ha goleado 5-0 en una formidable segunda mitad. El once inicial del conjunto ibicenco lo formaron los siguientes jugadores: Jhon, Uru, Abel, Verdú, De las Heras, Barragán, Galera, Gámiz, Terán, Payán y Cirio. El San Rafael, por su parte, alineó a Romá, Gady, Martín Caballero, Samu Pérez, Rubén Martínez, Bojan, Jesús, Flavio Scarone, Ortiz, Arbeloa y Pacheta. En la segunda mitad, jugaron Deleon, Xicu Patricio, Enric Tarrés, Manu Cabezuelo, Iván Morales, Robertito, Juanfran, Salvador y Álex.
Tras un primer tiempo sin goles, pero con un FC Ibiza dominador, intenso y vertical y en donde Terán, Cirio y Rafa Payán buscaban con peligro el arco defendido por Román, el plantel celeste sacó toda su artillería tras el descanso. David Porras puso en liza a Larra, Devesa, Gil, Kun y Ramos y no le pudieron ir mejor los cambios al técnico alcoyano, ya que el 9 del City la temporada pasada, en el 50, abrió la lata tras una combinación de tirnalíneas con el joven y explosivo Kun.
El FC Ibiza arrancó el segundo periodo como una moto GP y Ramos, como un avión de caza. El estilete no tardó en perforar de nuevo la red del arco rival. En el 55, tras un pase de Cirio, estableció el 2-0 en el marcador. Dos disparos, dos chicharros del cazagoles del conjunto de Vila. El dominio local era incontestable ante un San Rafael verde que acusó su normal falta de rodaje a estas alturas de verano. Y en el 65, llegó el 3-0. Cirio se ‘picó’ con su golega Ramos y clavó un golito de potente chut que impactó en la madera para caer y rebasar la línea de gol.
La afición estaba disfrutando de lo lindo con el fútbol del FC Ibiza, que no cesó en su empeño de buscar la portería del San Rafael, estéril en ataque. Y volvió Cirio a demostrar que el club no se ha equivocado en ficharle para su faraónico proyecto deportivo. El catalán, en el 70, enchufó el 4-0 después de definir en el segundo palo una asistencia por banda derecha de Gil. El equipo de David Porras lo estaba petando sobre el campo y puso el broche de oro a un exquisito partido con el gol de Rafa Payán en el 88, que superó al portero visitante con una vaselina marca de la casa.
El FC Ibiza suma y sigue en esta pretemporada y en dos encuentros ya acumula la friolera de 11 goles. Los jugadores de David Porras están interpretando a la perfección el libreto del preparador alicantino, que está sacando un gran rendimiento a sus hombres en lo que llevamos de stage veraniego. El conjunto ibicenco está de moda y su afición tiene unas ganas locas de fútbol. La parroquia ibicenca está más ilusionada que nunca con el equipo de la Ciudad y ya está deseando que arranque la competición y ver a los suyos ganar dibujando un fútbol de quilates sobre la alfombra de Can Misses.
Anda Vicente Roman no quiso a ramos por un pequeño desliz y mira, no hay otro delantero en Ibiza como el, que visión tiene este entrenador ?
Ninguna todo lo lleva al terreno personal y así le va !!