Paco Natera Este sábado, día 22 de julio, tiene lugar en Palma de Mallorca la Asamblea General Ordinaria de la Federación Balear de Fútbol y, como cada año, en la cita federativa se lleva a cabo el sorteo del calendario del grupo 11 de Tercera División para la nueva temporada. Y en el bombo estarán, además del San Rafael, el Ciudad de Ibiza y la UD Ibiza, club recién ascendido a la categoría nacional. Así lo ha confirmado a Fútbol Pitiuso Manuel Bosch, secretario general de la FFIB.
“El calendario de la temporada 2017-2018 se sorteará con el Ciudad de Ibiza y la UD Ibiza”, afirma el responsable federativo, que añade: “Nos nos ha llegado ninguna petición de retirar a ninguno de estos dos clubes de la competición. Es más, ambos están inscritos en toda regla, por lo que para la Federación son rivales que participarán la próxima campaña en el grupo 11 de Tercera División”.
El pasado día 27 de junio, los presidentes de la UD Ibiza Amadeo Salvo y del Ciudad de Ibiza Ángel Nadal anunciaron en rueda de prensa ante los medios de comunicación de la isla un acuerdo de alianza entre ambas entidades. Una de las condiciones de dicho pacto, según se informó, pasaba por jugar en Tercera División el curso que viene con el primer equipo de uno de los dos clubes, aunque a día de hoy no ha trascendido con cuál de los dos se competirá en categoría nacional.
Siguiendo la hoja de ruta acordada, los líderes del proyecto deportivo más ambicioso de la isla tienen tiempo de continuar con sus planes, incluso después de haberse sorteado el calendario, tal y como ha indicado Manuel Bosch a esta redacción. “La normativa les permite retirar a uno de los dos equipos con un día de antelación antes de que arranque la competición, prevista para el próximo 20 de agosto. Es decir, el día 19 o antes pueden notificar la baja de uno de los dos conjuntos”, sostiene el secretario general de la FFIB. “En el caso de que ocurra, la plaza que queda libre la ocupará el Santanyí, que fue el rival que perdió ante el Petra en el partido de repesca de los perdedores del pasado play-off”, aclara.
Y con toda seguridad es lo que ocurrirá cuando se aproxime la fecha de inicio de la Liga. Los mandamases de ambos clubes notificarán a la Federación Balear la retirada del campeonato de Tercera División del Ciudad de Ibiza o de la UD Ibiza. Será cuando también presenten las pertinentes fichas de los jugadores, aunque la baja de uno de los equipos acarreará una sanción económica, cuya cantidad no ha trascendido.
Mientras tanto y a la espera de acontecimientos, el nuevo Ibiza sigue de lleno con el trabajo de pretemporada. El equipo prácticamente está perfilado y han llegado fichajes de renombre, casos de Cirio o Devesa. De todos modos, la plantilla aún no está cerrada y durante los próximos días la dirección deportiva del club ibicenco podría incorporar un portero, para cubrir la baja de Carlos Moro y otro jugador de campo. Este sábado, la escuadra de David Porras tiene su primer bolo veraniego, donde se mide, a partir de las 20:30 horas en Can Misses, a la Peña Deportiva juvenil.
La afición de Vila se muestra muy ilusionada con el proyecto deportivo que abanderan Amadeo Salvo y Ángel Nadal. Se ha construido uno de los mejores equipos de la Tercera División de país y el objetivo no es otro que tratar de ganar la Liga para después luchar por dar el salto a Segunda B. Desde la época de Bragantini, con el súper Ibiza que entrenó Roberto Puerto, no se palpaba tanta ilusión y esperanza con un equipo de la ciudad y el empresario valenciano ha conseguido que la hinchada crea y tenga fe en un desafío futbolístico tremendamente ambicioso que no tiene techo.
Yo no quitaba a ninguno de los dos. Dejaba al 2º equipo con chavales jóvenes, que se puedan foguear en Tercera y que, si descienden, tampoco pase nada.
no se puede hacer eso, ya que no puede haber dos equipos de una misma institucion en la misma categoria