Paco Natera Se llama Manu Amengual, tiene 17 años y juega en el equipo juvenil del Insular. Pero este chaval también es conocido por su afición a ‘cazar futbolistas’ de élite en Ibiza, cuando pasan sus vacaciones de verano después de la competición. El joven ibicenco es todo un experto en encontrar a las estrellas del balón que visitan la isla y se sabe todas las estrategias posibles para dar con ellos y hacerse una foto como si fuera un trofeo a su constancia para después colgarla en las redes sociales.
Manu lleva ya unas cuantas temporadas metido de lleno con este atractivo hobby de buscar jugadores por la isla para pedirles autógrafos e inmortalizar el momento con su cámara de móvil. Con el tiempo, ha adquirido un gran nivel de experiencia y es raro que se le escape alguna de las estrellas mundiales del balón, aunque alguno logra zafarse de este inquieto ‘cazafutbolistas’. Se ha hecho fotos con Muniain, Reina, Callejón, Neymar, Pirlo, Gerrard, Lewandowski, Reus, Bruno Soriano, Morata, Lucas Vázquez, Verthonghen, Gabi, Cani y Ter Stegen.
Lo cierto es que Manu es todo un sabueso y domina el arte de encontrar a los mejores futbolistas que deciden disfrutar de lo bueno que ofrece Ibiza en verano. Y ayer domingo lo petó. Mató tres pájaros de un tiro en Cala Bassa. El joven se había desplazado a la cala de San Antonio para ver a quién podía encontrar e hizo un ‘hat-trick’. Allí cazó al jugador del Athletic de Bilbao Muniain y al del Sporting de Gijón Amorebieta. Pero, sin duda, el premio gordo se lo llevó cuando detectó la presencia del futbolista belga del Machester City De Bruyne, que pasaba el soleado día con su familia.
“La verdad es que me encanta poder encontrar a futbolistas y después de unas cuantas temporadas liado con esta afición he adquirido mucha experiencia. Más o menos sé por dónde se mueven, qué playas frecuentan, restaurantes, locales de ocio, hoteles… También tengo controlado los puertos deportivos de la isla porque muchos salen a navegar y si no es por la mañana, cuando embarcan, los puedes encontrar al final de la tarde, cuando atracan”, afirma Manu, que añade: “Buscar a jugadores es divertido, aunque muchas veces también es aburrido y algo estresante. No siempre tiene suerte y te comes muchas horas de guardia”.
No obstante, este domingo, en Cala Bassa, hizo diana a la primera. “Había ido en barca y cuando bajé me pareció ver a los lejos a De Bruyne. En efecto, al acercarme un poco más le reconocí. Iba sin gafas de sol y estaba paseando por la orilla tan normal, disfrutando del momento”, recuerda el joven ibicenco. “Al rato, me acerqué a él y le pedí una foto; no tuvo ningún problema en posar conmigo y después también lo hizo con toda la gente que se lo pidió. Se portó muy bien con todos y me pareció una persona muy correcta y simpática”, asegura el ‘cazafutbolistas’.
Después de hacerse la foto con el futbolista del City, Manu siguió rastreando la playa en busca de más jugadores y se topó con Muniain y Amorebieta, “dos tipos encantadores que también se portaron muy bien”. Los dos futbolistas también accedieron a la petición del joven y se retrataron con él. “A Muniain ya le había visto otras veces por Ibiza; es un asiduo de la isla y hace tres veranos me firmó, incluso, una camiseta del Barça que tenía puesta en ese momento”, rememora el jugador del Insular. “Es muy simpático y le pregunté que por qué no firmaba con el Barça este verano, que nos hacía falta un buen delantero. Y, entre risas, me dijo que a ver, a ver”, sostiene.
La ambición de Manu por localizar a futbolistas no tiene límites. Hoy lunes ha invertido algunas horas en encontrar al jugador del Real Madrid Modric, al del Chelsea Diego Costa y al del Arsenas Alexis Sánchez, que también se encuentran de vacaciones en Ibiza. “Son algunos de los que están en la isla, así que a ver si y tengo suerte y puedo dar con ellos. Sé en que hotel se hospedan, aunque no lo voy a decir porque si no llegará la competencia”, aclara, con sentido del humor, Manu, que confía en sus posibilidades a la hora de hacerse una foto con estos cracks del balón. Pero, sin lugar a dudas, a quien le encantaría cazar es a Verratti, uno de lo pocos galácticos que aún no está en su lista. “Ojalá le pille y ojalá firme por el Barça”, concluye este incansable ‘cazafutbolistas’.