Francesc Aguilar/Mundo Deportivo Marco Verratti se desplazará la semana próxima a Ibiza para dar inicio a sus vacaciones. Allí ‘esperará’ al Barça, que le llegue una confirmación oficial de la entidad barcelonista de que van a atacar su fichaje y que han presentado oferta formal al Paris Saint Germain para tratar de negociar. De momento, en París, en una comida a la que asistieron varios compañeros, les aseguró que su idea era continuar en el PSG la próxima temporada. Pero, también es cierto, que quienes le conocen bien, saben que le tienta y mucho la posibilidad de ir a jugar al Camp Nou junto a Lionel Messi y, sobre todo, poder optar a títulos como la Champions League.
Marco Verratti sabe que sería bien recibido en el vestuario del Barça, tiene muy presentes las declaraciones de jugadores como Leo Messi o Andrés Iniesta, que siempre le han valorado mucho. Sin olvidarse de los piropos que siempre le ha dedicado Xavi Hernández. También le entusiasma la forma de jugar del club barcelonista que cree que se adecuaría mucho a su estilo.
El internacional italiano, con todo, tras hablar con el presidente Nasser Al Khalaifi, sabe que no va a ser nada fácil dejar el PSG. Le considera básico, al igual que a Edinson Cavani, al que acaban de renovar ante el interés del Atleti y clubs de la Premier League. Pero si llegara la oferta del Barça, Marco Verratti estaría dispuesto a hablar, de nuevo, con su presidente para ver si lograba que le diera permiso para abandonar el club de París. Aunque sabe que será muy complicado, al igual que el propio FC Barcelona, que, además, conoce que si a alagún club no le gustaría traspasar a su ‘niño mimado’ es al Barça.
Falta ver también la opinión de Ernesto Valverde, si el técnico que sustituirá a Luis Enrique, está de acuerdo en la definición de Robert Fernández de que al actual Barça le hace más falta un ‘Verratti’ que un ’Coutinho’, circunstancia por la que, a pesar de los publicado en Le Parisien, le dijeron que, de momento no les interesaba el concurso de Ángel di María. El entorno del internacional argentino contactó con el Barça para sondear al club azulgrana.
Primero, el Barça
Lo que sí tiene claro Marco Verratti es que si deja el PSG sería para ir al Barça. De momento, no le llama la atención reunirse con Carlo Ancelotti en el Bayern (el técnico italiano ya lo quiso repetidamente para el Real Madrid) ni tampoco se ve en el Chelsea de Antonio Conte, el otro gran equipo que está interesado por su fichaje.
De momento, su manager, Donato di Campli, se limita a escuchar ofertas que, posteriormente trasladará a Marco Verratti y juntos tomarán una decisión. Seguramente esa reunión la sostendrán en Eivissa la próxima semana, aunque ya ha estado en París el agente no hace muchos días.
Lo que se descarta es un contacto directo con ningún club. Marco Verratti quiere que primero, cualquier equpo interesado en su fichaje, hable con el PSG y negocien directamente. Él, por su parte, ya hará fuerza cuando sea necesario, pero tras dar el primer paso quien quiera su concurso.
El PSG, tras recibir el “no” de Andrea Berta (Atleti), que se suma al de Monchi (Roma y ex Sevilla) ha llegado a un acuerdo con Antero Silva (ex Poto) para que se convierta en su nuevo director técnico. Falta ver también su opinión, aunque no es un secreto que quien corta el bacalao en el club de Qatar es Nasser Al Khalaifi y el presidente no quiere oír de traspaso alguno que se refiera a Marco Verratti. Le ha prometido reforzar al equipo para aspirar a la Champions. Claro que dij lo mismo la temporada pasada y ni siquiera han logrado la Ligue 1 y han caído en Europa ante el Barça.
La semana que viene Ibiza será clave en el futuro de Marco Verratti