noudiari.es El Formentera ha perdonado al Alcúdia y ha acabado pagando la falta de acierto y sangre fría en los metros finales con la pérdida de dos puntos ante el cuarto clasificado (1-1), que ha logrado el tanto del empate en tiempo de descuento.
Con este resultado, el conjunto de la menor de las Pitiüses deja en solitario al Poblense en la cima de la clasificación y se queda a dos puntos de la primera posición de la Liga balear de Tercera División, que es ahora mismo el objetivo del cuadro formenterense.
Todo se puso de cara para el conjunto que entrena Tito García Sanjuán, que pudo liquidar perfectamente el partido en los primeros 45 minutos. Willy, en el minuto 8, ejecutó con maestría un libre directo a pocos metros de la frontal del área con un tiro preciso a la escuadra ante el que nada pudo hacer el meta.
Después, Agus provocó un penalti a favor de los suyos que Juan Antonio no pudo transformar al estrellar el cuero en el palo. Casi a renglón seguido, Agus, de nuevo en ataque, tuvo la posibilidad de aumentar la renta, pero su disparo se marchó desviado fuera por muy poco cuando lo tenía todo a favor para batir al rival.
No era el día de los delanteros, gafados y sin pegada, y eso se notaría todavía más en la segunda parte. El Formentera tuvo inenarrables ocasiones de gol para dejar el partido cerrado, pero no hubo manera. Les faltó tino en el remate a los futbolistas del Formentera, que podrían haberse ido de Alcúdia con un resultado contundente de haber transformado la mitad de las clamorosas oportunidades de gol generadas.
Apretó el Alcúdia al Formentera en el tramo final del partido. Su técnico, Pep Barceló, sacó un jugador de la defensa para acabar con tres zagueros a falta de 20 minutos y sumar más madera al ataque. Eso obligó a los visitantes a extremar las precauciones defensivas, pero aún así las llegadas con peligro seguían produciéndose en el área rival.
Parecía que el marcador no se iba a mover y que el Formentera, a pesar de no haber matado el partido cundo pudo, iba a llevarse los tres puntos del terreno de juego del Alcúdia. No obstante, con el tiempo cumplido, los de casa sacaron petróleo de un saque de banda que acabó con un remate a la red cuando ya no había tiempo de reacción.
Tito García Sanjuán: “Se te queda cara de tonto”
No podía decirlo más claro el entrenador del Formentera, Tito García Sanjuán, al término del encuentro: “Se te queda cara de tonto”, dijo al término del partido en declaraciones realizadas a Ràdio Illa. “Me preocupa el hecho de que no es la primera vez que no sabemos cerrar un partido cuando lo tenemos todo a favor. Debemos ser el equipo de la Liga que más peligro genera, pero hay que analizar por qué motivo no conseguimos transformar algunas de las muchas ocasiones que solemos tener en cada partido”, dijo.
Por otra parte, el técnico del conjunto formenterense señaló que “venir a casa del cuarto clasificado y generar entre ocho y nueve ocasiones claras” como ha sucedido en este encuentro “es bueno”, pero “lo cierto es que hoy si que se puede bien decir que hemos perdido dos puntos”, concluyó.
Pep Barceló: “Han tenido ocasiones de sobra para matar el partido”
El entrenador del Alcúdia, Pep Bareceló, no disimuló tras el encuentro su satisfacción por el punto logrado. “Estamos contentos con el resultado que hemos sumado ante un equipazo como es el Formentera, que, además, ha tenido ocasiones de sobra para matar el partido. Nos hemos tirado al ataque con defensa de tres en los últimos 20 minutos. Nos daba igual perder de uno que de dos y al final, ha salido bien. Este un resultado muy bueno para nosotros y más si tenemos en cuenta que nos hemos enfrentado a un gran rival que ha generado ocasiones por una y otra banda y que ha venido aquí (Alcúdia) a jugar al fútbol, algo que siempre es de agradecer”, finalizó.