noudiari.es El Formentera ha dado alcance al Poblense en el liderato de la Liga balear de Tercera División tras golear en su estadio a un frágil Ciutadella que poco ha podido hacer ante un rival superior de principio a final, 5-0. El partido ha sido un monólogo de los locales, que lo han dejado perfectamente encarrilado antes del descanso, al que se ha llegado con el resultado de 2 a 0.
Górriz, en el minuto 20, ha abierto la lata ante un frágil adversario que tras encajar este tanto se ha venido abajo. Gabri, poco antes del descanso, ha acrecentado la renta en el luminoso del campo municipal de deportes de Sant Francesc Xavier, donde antes del inicio del encuentro se ha guardado un minuto de silencio en memoria de Pepín Marí, quien fuera jugador, entrenador y directivo de la entidad.
El cuadro menorquín tendrá muy complicado mantener la categoría jugando como lo ha hecho esta jornada en el campo del conjunto de la menor de las Pitiüses, aunque cierto es también que esta no es su Liga y eso se ha notado. El Ciutadella es un bloque joven e inexperto mientras que el Formentera ha sido confeccionado con el objetivo del ascenso a Segunda División B y las diferencias han sido evidentes sobre el rectángulo de juego.
La segunda parte ha sido un calco de la primera. El Formentera ha tenido el balón, el Ciutadella ha corrido detrás de este y las oportunidades y los goles han caído siempre a favor del bando local salvo alguna esporádica llegada de los visitantes, que según pasaban los minutos se desesperaban en el campo faltos de ideas.
Gabri, Lolo y José Antonio redondearon el marcador tras el intermedio de un partido en el que no hubo más historia que la de la goleada de los formenterenses, que se sitúan como colíderes de la competición con los mismos puntos que el Poblense.
García Sanjuán: “Mejor es casi imposible”
El entrenador del Formentera, Tito García Sanjuán, se ha mostrado contento con el juego de su equipo más allá del resultado obtenido ante el Ciutadella (5-0), y así lo ha manifestado tras el partido en declaraciones realizadas a Ràdio Illa. “Hemos empezado el año ganando, goleando y dando alcance al líder. Mejor es casi imposible. Pero me quedo con que hemos tenido momentos de juego muy buenos y por tanto estoy contento tanto por el triunfo como por cómo se ha logrado”, ha señalado.
Asimismo, García Sanjuán manifestó que el de esta jornada “era un partido de cuatro puntos” por el hecho de poder dar alcance al líder. “De todas formas, estar ahí arriba ahora mismo es anecdótico. Lo importante es estar en esta posición en marzo”.
El Formentera ha sido el reflejo de sus sesiones técnicas y así lo ha dado a entender su entrenador. “Hemos entrenado muy bien esta semana y se ha notado en el campo. Hay que intentar de contentar al público y además de los goles creo que la gente se ha marchado contenta con el juego del equipo”, ha proseguido.
Por último, ha comentado que el club busca un sustituto para Goku, que ha abandonado recientemente la disciplina de la entidad por decisión propia. “Rastreamos el mercado para dar con un jugador que reúna las características y el perfil que nos interesa para incorporarlo al equipo, pero de momento no hay nada hecho y seguimos buscando”, ha finalizado.
Pere Vadell: “Venir a Formentera es como ir al dentista”
El entrenador del Ciutadella se ha tomado la derrota y la goleada con resignación y, en tono de broma, ha señalado que para su equipo ir a Formentera “es como una visita al dentista”.
“Las diferencias entre unos y otros es abismal. El Formentera es uno de los equipos más profesionalizados de la categoría y nosotros, de los más amateurs. No es nuestra Liga y les hemos dado réplica en la medida de nuestras posibilidades, pero, insisto, las diferencias son enormes. No creo que hayamos salido al campo derrotados, aunque venir a este campo para nosotros es como una visita al dentista”, ha ironizado.
“Luchamos por salvar la categoría con un equipo joven y plegado de jugadores sin experiencia en Tercera, algunos de los cuales vienen de juveniles, y de momento ese objetivo está a solo seis puntos y esa es nuestra batalla”, ha concluido Vadell.