R. Sundaysson Por quinto año, el popular y siempre querido Labi Champion ejerció de gran embajador de toda Ibiza en el Maratón Solidario de TV3. En el partido benéfico que se organizó en el Mini Estadi de Barcelona para recaudar fondos con el fin de impulsar la investigación sobre los infartos cerebrales y las lesiones medulares y cerebrales traumáticas, Labi ejerció de delegado y como segundo entrenador en uno de los conjuntos que se enfrentaron amistosamente y de los que formaron parte exfutbolistas y renombrados deportistas, además de famosos y artistas del mundo de cine y de la música a las órdenes del exseleccionador nacional Javier Clemente.
En este sentido, Labi Champion destacó que “una vez más me siento muy feliz por haber podido colaborar por quinta ocasión aportando mi granito de arena en este partido solidario, porque todo allí se hace de una forma muy especial con la intención ayudar a la gente que está enferma. Ha sido un éxito rotundo y me hace una ilusión tremenda haber podido estar en el banquillo junto a un gran técnico como Javier Clemente”.
“La verdad es que me ha tocado hacer un poco de todo como delegado del equipo y como segundo entrenador. Hasta el propio Clemente vio el impacto que causaba mi presencia entre nuestros jugadores porque les conocía a todos y por la confianza que tenía con ellos. Teníamos con nosotros a gente importante del cine y de la música y grandes deportistas campeones como los hermanos Márquez (Marc y Álex), Pol Espargaró, Eric Abidal o mi querido Carles Puyol, que es una pena que se haya retirado porque físicamente está a un nivel como para haber continuado jugando con el Barça unos años más”, apuntó Labi.
Al preguntarle por sus sensaciones, Labi aseguró que “esta experiencia se merece una nota de un diez más IVA, como digo yo. Soy una persona que se desvive por ayudar a sus amigos y a toda la gente que pueda a través de todo tipo de actos solidarios. No hay cosa que me llene más de orgullo. Que te mencionen por la megafonía del estadio y sentir que la gente te recibe con los brazos abiertos, que se hable de Ibiza, ése es mi mayor trofeo”. Además, Labi afirmó que “compartir un rato con los entrenadores, con la gente del fútbol, del baloncesto, de las motos, con cantantes, con actores y con tantas otras muchas personas es algo que te conmueve porque son demasiados los sentimientos que uno tiene por las cosas que ha vivido. En esos momentos me acuerdo de mi hijo, de mi familia o de la pérdida de mi hermano Pepe, ‘Tarzán’, que era para mí como mi ojo derecho y cuya muerte me está costando tanto superar”.
Por último, Labi nos quiso olvidarse de su querida isla y aprovechó también estas líneas en Fútbol Pitiuso para enviar en su nombre un abrazo de corazón a toda Ibiza y desearle “una felices fiestas de Navidad y un 2017 que venga a la isla con lo mejor que se pueda desear en este mundo”.