Paco Natera El esperado y expectante derbi ibicenco se lo llevó la UD. Y lo hizo a lo grande, metiéndole media docena de goles al equipo que esta tarde vestía de rojo, el CD. Sólo hubo un ‘Ibiza’ sobre el verde de Can Misses, un monstruo que hizo trizas a los de Iván Córdoba en un partido que duró dos minutos. Fue el tiempo que tardó Jorge Pelegrina en abrir la lata y propinar un duro golpe a un rival que acabaría como un juguete roto en las manos del líder, que cierra la primera vuelta del campeonato invicto y contando sus partidos por victorias.
De nada sirvieron los gritos y las indicaciones de Iván Córdoba desde el banquillo para corregir las posiciones defensivas de sus jugadores. La UD entraba como Pedro por sus casa en el área defendida por Paquito y el númeroso público que esta tarde se ha dado cita en el coliseo de Vila disfrutaba de lo lindo con el baile de salón de los Moussa, Beñat, Payán y compañía. La defensa del CD era un coladero y Cristian Cruz, en el minuto 18, enchufó el cuero en la red con un potente disparo desde fuera del área, dejando visto para sentencia el partido.
El equipo de Iván Córdoba hincó la rodilla. Si había un adversario capaz de tutear a la UD eran los deportivistas y habían entregado la cuchara a las primeras de cambio ante el mejor equipo de la Liga Interpueblos. Trató el CD de meterse en el partido, pero con más corazón que cabeza y sus ataques acaban en nada. La defensa unionista, comandada por el mariscal Jorge Pelegrina, se mostraba granítica, sin fisuras y el primer tiempo concluyó con la clara ventaja en el marcador de una UD que se gustaba y gustaba, sobre todo a su presidente, Amadeo Salvo, que no perdía detalle desde lo más alto de la grada vieja.
No cambió el decorado tras el asueto. La charla de Iván Córdoba a sus jugadores en el vestuario no surtió el efecto deseado y el CD seguía sin reaccionar. Todo lo contrario que la UD, que saltó al campo como un elefante en una cacharrería. Y no tardó en ver puerta de nuevo. En el 56, Garrido estableció el 3-0 para alegría de la hinchada unionista y desesperación de la local, que sufría como nunca ante el potencial futbolístico del campeón de invierno. La UD hacía lo que quería, manejaba el partido a su antojo y Cristian Cruz, en el 61, establecío el 4-0 en el marcador en pleno Tiki Taka de la UD Ibiza.
El equipo de Buti puso más rojo aún al CD, que no sabía ni podía frenar el rodillo rival. La derrota era sonrojante y más aún lo fue cuando Rafa Payán, desde los once metros, certificó la manita en el 63. La UD Ibiza ganaba con brillo y con brillo enchufó Beñat en el minuto 78 el 0-6, estableciendo un set en blanco que dará mucho que hablar y que sin duda tardará en olvidar el bloque de Iván Córdoba. No así la UD, que siempre recordará el día que le metió media docena de goles al otro ‘Ibiza’. (Ficha Técnica)
La Jornada
En cuanto al resto de partidos de la última fecha de la primera vuelta, destacar la importante victoria del Puig d’en Valls frente al Inter Heart Ibiza por 2-3 (Ficha Técnica), así como los triunfos del Sant Josep ante el Luchador por 4-2 (Ficha Técnica) y del Formentera B frente al Sant Jordi por 3-1 (Ficha Técnica). Los encuentros Atlético Jesús VS San Rafael B (Ficha Técnica) y Portmany VS Santa Gertrudis (Ficha Técnica) concluyeron con empate a cero goles.
Asi que el Santa Gertrudis empata en casa del Portmany….y no dices nada al respecto? vaya tela….
los borras? y eso?