V. R. /noudiari.es Un gol de Cristian Terán en el minuto 36 ha dado la victoria a la Peña Deportiva de Santa Eulària ante el Binissalem en un partido que los locales han tenido controlado en todo momento, por lo menos hasta el minuto 81, cuando se han quedado en inferioridad numérica.
Winde ha visto la roja directa por una entrada sobre un rival y su expulsión ha dado alas al conjunto visitante, que ha echado el resto para tratar de salvar un punto en las postrimerías de la contienda. No han podido hacerlo porque los peñistas, aún con uno menos, se han mostrado sólidos y solventes en la retaguardia ante las acometidas de un adversario que ha querido hacer en diez minutos lo que no había hecho durante los 80 anteriores.
El Binissalem ha tenido presencia en la zona ancha pero ha aparecido en cuentagotas en ataque, donde ha sido maniatado por los de casa. Apenas ha chutado a puerta con peligro pero se las ha arreglado para llegar al tramo final del encuentro con una diferencia mínima en el marcador a pesar de que la Peña ha podido marcar el segundo en varias oportunidades. Los palos, el larguero, el portero y la falta de fortuna en el remate lo han impedido y eso ha mantenido vivo al equipo de Tomeu Pons hasta que el pitido final le ha derrumbado definitivamente.
Con la de esta jornada la Peña Deportiva suma cuatro victorias consecutivas en la Liga y se mantiene firme en la lucha por el título, aunque el Poblense tampoco afloja y el pulso por la primera posición, en la que también participa el Formentera, se percibe como una carrera de fondo que tendrá como ganador al que mejor sepa dosificar los esfuerzos de aquí al final.
Lo cierto es que el conjunto de Dani Mori está en un momento de juego dulce. En casa domina los partidos y a los rivales a su antojo, marca el ritmo y lleva la iniciativa y ha empezado a dejarse muy pocos puntos fuera de su estadio. Con todo genera buenas sensaciones, como bien ha apuntado su técnico después del partido, y por eso mantiene la fe en alcanzar al líder en el transcurso de la competición y en hacerse con el título de campeón.
Dani Mori: “Me quedo con las sensaciones que deja el equipo”
El entrenador de la Peña Deportiva, Dani Mori, ha señalado tras el partido con el Binissalem (1 a 0) que lo mejor, al margen de la victoria y los tres puntos que le recorta al Formentera esta jornada, “han sido las sensaciones que deja el equipo”.
“El equipo salió muy fuerte desde el principio, con mucha intensidad. El otro día en Lloseta el conjunto ya empezó muy fuerte y en hoy ha sido un calco. Tuvimos varias oportunidades francas al principio que no pudimos transformar en gol. Después, el partido se durmió un poco porque el rival planteó un partido muy complicado, con una línea de cinco atrás, un hombre libre, dos marcadores prácticamente al hombre, con dos delanteros, los dos laterales muy cerrados y dos pivotes defensivos… Un partido difícil ante un equipo experimentado y con un gran entrenador que te pueden complicar el partido”, dijo.
Destacó el técnico también la capacidad goleadora de sus puntas. “Nos costó hasta que Terán marcó el gol. Lo bueno es que cuando las cosas que atascan llega Ortiz, Piquero o Terán y lo arreglan. El tanto lo facilitó todo. Y es que a pesar de ir perdiendo no pasaban de tres cuartos hasta que llegó la expulsión de Winde, que estoy seguro que no quiso hacer daño. Pero el árbitro le echa hay que asumirlo, porque si él entiende que es roja tiene que mostrarla”.
Sobre la lucha por el título entre Poblense, Peña y Formentera, el preparador peñista señaló que “los tres equipos están haciendo un campañón, pero seguro que todos perderemos puntos de aquí al final y la idea es estar ahí para tratar de aprovechar la oportunidad de ganar la Liga si esta se presenta”, concluyó.