noudiari.es Con la resaca de la Copa del Rey todavía en el cuerpo, el Formentera aterriza de lleno este domingo (12,30 horas) en la realidad de la Liga doméstica.
Recibe en casa a un Son Cladera recién llegado a la categoría que de nueve partidos ha perdido seis y que se encuentra demasiado cerca de las plazas de descenso como para pensar que no lo dará todo para puntuar en Sant Francesc Xavier.
Los mallorquines tendrá delante a un equipo que viene de jugar entre semana en la Copa del Rey y que ahora mismo vive en una nube, clasificado para dieciseisavos de final del torneo copero y con el Sevilla de Primera División como próximo rival. Todo el revuelo que se ha originado en torno a la hazaña de los formenterenses puede pasar factura si los futbolistas no saben desconectar de una cosa para centrarse en otra. Esta situación puede llegar a ser incluso mayor rival que el propio Son Cladera, que es un coladero atrás (23 goles en contra), para el bloque de la pitiusa Sur.
El Formentera es muy superior al cuadro mallorquín y en circunstancias normales no debería pasar apuros para ganarlo jugando como local, aunque éste tratará de sacar tajada de la agitada de semana de emociones vivida por los jugadores que entrena Tito García Sanjuán.
El City recibe al Rotlet Molinar
El Ciudad de Ibiza recibe este domingo (12 horas) al Rotlet Molinar en el campo municipal de deportes de Can Misses con la intención de volver a sumar tres puntos en su estadio, esta vez ante un rival directo en la zona media de la clasificación.
Los mallorquines parecen perfectamente asentados en la categoría y esta campaña están dispuestos a luchar por objetivos más ambiciosas que la mera permanencia, o al menos eso parece en este primer tramo de la competición.
No lo tendrán fácil en el terreno de juego del Ciudad de Ibiza, un equipo que se ha mostrado sólido en su casa y que necesita ganar los partidos que juega como local habida cuenta de las dificultades que tiene para sumar a domicilio.
La consecución de los tres puntos haría bueno el empate logrado la pasada jornada por el club de Vila en el campo del Alcúdia y le permitiría dar un salto cualitativo en la tabla clasificatoria de una Liga balear de Tercera División en la que ha irrumpido con fuerza.
La Peña busca un nuevo triunfo como visitante
La Peña Deportiva necesita volver a ganar lejos de su estadio después de tres empates consecutivos a domicilio si quiere mantener el ritmo de Poblense y Formentera en el pulso que estos tres equipos parecen dispuestos a librar por el título de Liga.
Los de Santa Eulària solo han sumado un triunfo en cuatro salidas (ante Son Cladera, 1-3, en la primera jornada de Liga) y quieren romper esta mala racha ante el Santa Catalina Atlético (domingo, 17,30 horas), un equipo que solo ha ganado tres partidos hasta la fecha y cuyo objetivo, la salvación, dista mucho del de los peñistas, que pugnan por el campeonato.
Ahora la Peña tiene a cinco puntos por encima al Poblense y no debe permitir que esta diferencia crezca si pretende dar caza a un líder que va como un tiro y que está ganando casi todos sus partidos de forma holgada, así que la victoria se convierte en algo primordial para esta jornada.
El San Rafael visita el campo del Platges de Calvià
El San Rafael visita este domingo (17 horas) a un rival directo en la clasificación, el Platges de Calvià, un equipo que esta campaña ha cambiado de entrenador y que de momento lucha por establecerse en la zona media de una tabla apretada y en la que la diferencia de puntos entre el cuarto y el decimoquinto es exigua.
Tras la sufrida y merecida victoria ante el Santa Catalina, el San Rafael viaja con la ilusión de sumar tres nuevos puntos que le catapulten varias posiciones en una Liga en la que este curso está llamado a pasar de actor secundario a protagonista.
Quiere el club de sa Creu optar hasta el final por una cuarta plaza más abierta que nunca y que da el último billete de la Tercera balear para acudir a al play-off de ascenso a Segunda B. Jamás ha logrado el San Rafael cotas tan altas en la Liga, pero este año ha confeccionado un bloque solvente que le permite soñar con nuevos objetivos.
Además, el grupo está llegando a su mejor momento y la pasada jornada le dio un baño al Santa Catalina en una segunda parte que convirtió en un monólogo suyo. Le sigue costando, no obstante, finalizar las llegadas al área. La culminación en gol de las numerosas acciones de ataque que genera a cada partido le ha lastrado en la clasificación, donde subirá enteros en cuanto empiece convertir.