
Paco Natera El Inter Ibiza no va de farol. Ya lo dijo su técnico, Carlos Fourcade. “Queremos subir a Tercera División”, aseguró recientemente a Fútbol Pitiuso. Y, de momento, está cumpliendo con las expectactivas generadas. Dos partidos, dos victorias. La última ante el Formentera B (2-0) en el debut del equipo delante de una afición que ya tiene un nuevo ídolo: el uruguayo Jairo, que marcó la fecha pasada en la victoria frente al Luchador (0-3) y ha vuelto a liar el taco frente a los formenterenses. No en vano, suyos han sido los dos goles, uno en cada mitad, de un Inter lanzado en la clasificación.
El partido del morbo, el que disputaron este sábado San José y Sant Jordi, acabó con victoria local (1-0). Regresaron al terreno de juego josepí el técnico Tete Páez y varios de los jugadores que el curso pasado defendieron el escudo del plantel naranja, ahora en las filas verdinegras. De ahí la expectación que levantó el choque. El encuentro fue sumamente disputado, pero un chicharro de Agüero en el minuto 89 dio los tres puntos al equipo que entrena Oliva, que, tras el empate de la primera jornada, logró su primer triunfo liguero. “Quiero felicitar al San José por haber ganado pero sobretodo felicitar a mis jugadores por su entrega y sus ganas, así como por su mejoría en el juego. Quiero decirles que prefiero morir de pie que vivir de rodillas”, escribió Tete Páez en Facebook (Ficha Técnica).
El San Rafael B lo está bordando (5-0). Los de Juanjo Cruz, sin armar mucho ruido, la están liando parda y si la fecha anterior sorprendió al Sant Jordi (2-3), esta ocasión ha sido el Santa Gertrudis el rival que ha sufrido la pegada de una escuadra que ya suma la friolera de ocho chicharros, únicamente dos menos que la todopoderosa UD Ibiza. Omar, Pedro Vargas, Joan y Dani Sánchez, que firmó un doblete, fueron los goleadores de un San Rafael B que pido paso entre los mejores adversarios de la Liga Interpueblos (Ficha Técnica).
El CD Ibiza, por su parte, ha conseguido su primer triunfo tras sufrir una derrota en la jornada inaugural en el campo del Puig d’en Valls (3-2). Y lo ha hecho a lo grande, endosándole una manita a un Luchador voluntarioso, pero con muchas carencias defensivas que acabaron sentenciándole. Alí, Curuné, David y Cristiano, que rubricó un doblete, fueron los autores de los goles del equipo de Vila, que ha dado un golpe de autoridad y manda, de paso, un recado al resto de adversarios.
