R. Sundaysson Un trabajado empate ante el Atlético Jesús como tarjeta de presentación en su estreno oficial en la Regional y una buena dosis de moral colectiva para todo el equipo de cara a su futuro en la categoría. Así pues, el histórico debut del Santa Gertrudis en esta competición ha dejado gratas sensaciones en una plantilla que se siente muy motivada y que espera dar mucho que hablar a lo largo de esta temporada.
“A todo el mundo le gusta ganar, pero no siempre se pueden conseguir los tres puntos. Hemos roto el hielo con este empate y, ahora, nos toca trabajar para mejorar algunas cosas en nuestro juego. Comenzamos muy nerviosos y se notó que aún nos falta ritmo de competición, pero, en líneas generales, estoy muy satisfecho con el trabajo del equipo. No se le puede reprochar nada a ninguno de mis jugadores. Estoy muy contento con su actitud porque han demostrado un compromiso fantástico”, indicó Toni Palau, técnico del Santa Gertrudis.
Asimismo, Palau hizo balance del debut de su equipo manifestando que “aunque tenemos que mejorar muchísimo porque cometemos errores impropios en esta categoría, sí que hemos demostrado que jugando a este nivel podremos competir con la mayoría de los rivales y ver hasta dónde podemos llegar”.
“En el pueblo se notó que hay ilusión e interés por el estreno del equipo en la categoría. Hay mucha gente que hacía bastante tiempo que no iba al fútbol y el otro día se pasaron por el campo. Hay curiosidad por ver qué hace este año el equipo. Que seamos capaces de volver a enganchar a la afición para venga a vernos es algo muy importante para nosotros”, añadió el técnico.
Por su parte, Luis Iglesias, uno de los capitanes del plantel del Santa Gertrudis, resumió el debut del grupo en Regional destacando que “las sensaciones en el equipo son muy buenas para todos nosotros porque cada vez nos conocemos más y nos vamos entendiendo mejor”.
“Creo que por ser el estreno en la categoría acusamos un poco la inexperiencia frente al Jesús, que hizo además un partido increíble. Queremos demostrar que en casa vamos a ser un equipo que se desangra en el campo por ganar. Aunque en un principio parezca que somos un equipo que no cuenta mucho, creo que vamos ser capaces de hacerle mucho daño a nuestros rivales. Pienso que vamos a dar más de una sorpresa porque nuestro objetivo es hacer el mejor fútbol que podamos e ir siempre, como se suele decir, con el cuchillo entre los dientes”, señaló el interior diestro.
El único lunar que se le puede poner al positivo debut del Santa Gertrudis fue la lesión que el mediapunta Álex Gago sufrió en un hombro cuando corría el minuto 30 del primer tiempo. Un inoportuno contratiempo para el gaditano que le mantendrá apartado de los terrenos de juego entre uno y dos meses como mínimo.
A este respecto, el jugador andaluz detalló la acción recordando que “iba persiguiendo a un rival, le agarré y noté como se me salía el hombro. Se trata de una luxación que ya me ha pasado antes en varias ocasiones. El médico me ha dicho que tengo que guardar al menos un mes de reposo antes valorar como está el brazo y que, posiblemente, después, lo más aconsejable para mí sería que me operase”.
El mediapunta gaditano, aunque lamentó la mala suerte en su debut, afirmó que “al equipo lo vi jugar muy bien y creo que vamos a dar mucha guerra este año en la categoría. Cuando vuelva notaré un poco la falta de entrenamientos, pero tengo muchas ganas de jugar aquí y eso hace que me motive más para estar recuperado cuanto antes y volver a ayudar al equipo ”.