Paco Natera La decisión que ha tomado el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Ibiza de enviar al CD Ibiza a Can Cantó para llevar a cabo sus entrenamientos ha sentado como un tiro a la entidad de Vila, que, no obstante, podrá jugar sus partidos en Can Misses la próxima temporada. La llegada de nuevos equipos a la competición insular, como por ejemplo la del juvenil de la UD Ibiza, ha provocado que no queden horas disponibles en el estadio de la calle Campanitx para albergar las sesiones preparatorias de todos los clubes del municipio que hasta ahora usaban estas instalaciones y uno de los damnificados por este colapso ha sido el presidido por Juan Vicente Roig.
En el CD Ibiza están que trinan por la resolución del Patronato de Deportes. “La verdad es que no entendemos por qué tenemos que irnos de Can Misses cuando llevamos cuatro temporadas jugando y entrenando allí. Nos obligan a irnos a Can Cantó sin ninguna justificación, por una decisión del concejal Agustín Perea con la que no estamos de acuerdo, ya que no existe ninguna norma y no hay nada escrito respecto a la obligatoriedad de usar una u otra instalación. ¿Por qué tenemos que irnos nosotros y no otro club?”, se pregunta el máximo responsable de la entidad rojilla. “No vemos de recibo que nos manden a Can Cantó sin argumentos sólidos y justificables. Parece que no tenemos la influencia tienen otros. Hay un claro agravio comparativo”, sostiene el rector.
Pero, además de la temática del campo de fútbol, hay otra cuestión con la que los responsables del CD Ibiza no comulgan. Y no eso otra que la decisión del Patronato de Deportes de obligar a la entidad a abandonar el bar y las oficinas del estadio que se encuentran debajo de la grada nueva, ya que la próxima campaña habrá un club en superior categoría tras el ascenso a Tercera del Ciudad de Ibiza. La concejalía de deportes quiere que sea la ecntidad que preside Ángel Nadal la que disfrute de dichas instalaciones. Pero en el club deportivo no están muy por la labor de cederlas. “Es una cuestión que tenemos que valorar y estudiar en junta con el resto de directivos. En su día firmamos un convenio y la ley nos ampara, ya que para irnos no lo tendrían que haber comunicado antes del 31 de julio de 2016 y lo hicieron después”, asevera.
“Veremos a ver que decidimos. Esta semana tenemos una reunión para tratar este asunto. Yo, personalmente, entiendo que el club que juegue en superior categoría tenga derechos sobre las oficinas y el bar, pero hay directivos que no opinan así. Hay un papel firmado y unos plazos que no se han cumplido”, aclara Juan Vicente Roig, que reitera: “Pienso que esta semana tendremos algo en claro sobre todo esto”. Mientras tanto, el presidente del CD Ibiza se muestra satisfecho por y contento por el nuevo proyecto deportivo que lidera. “La verdad es que estamos ilusionados y queremos hacer las cosas con cabeza. El entrenador Iván Córdoba es una gran apuesta y está haciendo un buen equipo para pelear por los primeros puestos de la Liga Interpueblos”, concluye.
Si solo tienen 1 equipo q quieren? Que hagan cantera,gracias que os dejan un campo anda!!
verguenza me daria can misses no se quien tiene dercho de jugar pèro yo creo que el ciudad de ibiza no es el ibiza . Demasiados ibizas como siempre uno quiere lo mejor pero siempre estamos con lo mismo estoy de acuerdo con este señor . demasiados ibizas con diferente collar y asi nunca se aran bien las cosas y todos quieren llevar ese nombre Y EL BAR , EL ESTADIO ETC
Que nadie dude que el fútbol en la ciudad de Ibiza va a cambiar, esto lo dijo en público alguien que tiene actualmente el poder, pero nada es eterno. Siento mucho que al Ibiza lo separen de Can Misses, para que otros que han resurgido de las cenizas, disfruten de la alfombra roja. Lamentable y patético, todas las categorías pueden entrenar en lis tres campos de Ibiza, pero hay preferencias, es evidente.
claro que todo el mundo tiene derecho a entrenar, pero lo mas logico es que los equipos que llevan años trabajando desde la base sigan como estan, algo mas de tiempo llevan trabajando.
Es peix gros es menja es petit..
En este caso, el poder es el peix gros…