Paco Natera A ningún equipo le hacía más ilusión participar la temporada que viene en Liga Nacional. El Formentera se había ganado a pulso y de manera brillante su participación en el torneo autonómico una campaña después de su descenso, pero el destino les ha deparado un triste desenlace. La falta de jugadores impide al conjunto rojinegro formar parte de un campeonato que sí contará con el San José, que no va renunciar a un sueño por el que también han peleado duro.
Nada más confirmarse hace varias semanas el ascenso a Liga Nacional, los responsables de la dirección deportiva del club formenterense se pusieron manos a la obra para construir un proyecto fiable que permitiera competir al equipo juvenil en un exigente campeonato. No querían que el grupo volviera a repetir la negativa experiencia del curso 2014-2015, donde los chavales lo pasaron francamente mal hasta consumar el descenso. El club apostó fuerte para afrontar el reto y se pensó en el técnico Lluis Tubau para que liderara al equipo.
Xicu Ferrer, presidente del Formentera, mantuvo contactos con responsables del Sant Jordi para acordar la cesión de jugadores. Todo parecía ir sobre ruedas, pero este acuerdo jamás se llegó a cerrar y el club de la Pitiusa menor acabó pagándolo caro, ya que sin futbolistas era poco probable que el proyecto saliera adelante porque con los de casa no era suficiente. Además, LLuis Tubau, ante tal panorama, decidió no aceptar la oferta de la entidad rojinegra, por lo que el plan deportivo se vino abajo.
Sin preparador y sin jugadores, el proyecto del Formentera no tenía ninguna opción de sobrevivir. “Lo hemos intentado todo, pero ha sido imposible hacer un equipo con un mínimo de garantías. Únicamente contamos con 12 chavales, pero así es imposible participar en Liga Nacional. Para sufrir como lo hicimos hace dos años es mejor no jugar”, señala Xicu Ferrer, máximo responsable del Formentera. “Es una lástima; había ilusión depositada en la vuelta del juvenil al campeonato balear, pero lo más sensato ha sido renunciar”, agrega el dirigente.
“Hemos tenido reuniones con los futbolistas y les hemos explicado la situación. Y la verdad es que lo han entendido perfectamente. Con tan pocos jugadores no podemos participar. Es inviable”, añade Xicu Ferrer, que confirma que el club tratará de montar un equipo para participar en la Preferente pitiusa. “Jugar la Liga local es más fácil; con los futbolistas que tenemos más algún cadete que otro vamos a intentar apañar una buena plantilla”, sostiene el mandamás del Formentera.
“El club lo ha intentado todo; hemos hecho lo imposible para que esto saliera bien, pero no ha sido posible. En principio, íbamos a contar con jugadores del Sant Jordi, pero este acuerdo no ha fructificado. Y la verdad es que no he quedado nada contento por cómo se han portado en dicho club, pero ahora no es el momento de hablar…”, critica el rector de un Formentera que desea lo mejor al San José. “Esperamos que les vaya bien; ya que nosotros no hemos podido jugar en Liga Nacional que lo hagan ellos, que también se lo han ganado”, apunta.
El presidente del club, no obstante, sostiene que estos juveniles que se han quedado sin premio tendrán la oportunidad de entrenar y debutar con el equipo de Tercera División. “Queremos contar con ellos. El nuevo entrenador, García Sanjuán va a contar con la cantera y seguro que les dará oportunidades a lo largo de la temporada. Hay jóvenes muy válidos y queremos que sigan evolucionando cerca del primer equipo”, concluye un Xicu Ferrer que, pese a intentarlo, no ha podido hacer cumplir el sueño de sus jóvenes guerreros.
Sr.Presidente tiene usted razòn,para afrontar una temporada en esta categoria hay que contar con una plantilla
de al menos 25 jugadores,estudios,lesiones,reniuncias,enfados y otros problemillas que salen durante la temporada,si los resultados no acompañan te quedas en cuadro al mes.